20 aniversario Juegos Ecuestres

Ignacio Rambla, Manuel Márquez y Rafael Soto, Embajadores Jerez Ciudad del caballo

Ignacio Rambla, Manuel Márquez y Rafael Soto, reconocidos como embajadores Jerez Ciudad del Caballo, junto a Álvaro Domecq y Francisco Camas.

Ignacio Rambla, Manuel Márquez y Rafael Soto, reconocidos como embajadores Jerez Ciudad del Caballo, junto a Álvaro Domecq y Francisco Camas. / Manuel Aranda

Los Museos de la Atalaya acogieron ayer el primer acto del programa confeccionado por la empresa Espacio Vors, con la colaboración del Ayuntamiento, para conmemorar el vigésimo aniversario de los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Jerez en 2002.

La cita, celebrada en los Museos de la Atalaya, congregó a numerosas personalidades de la sociedad jerezana y especialmente del mundo del caballo que no quisieron perderse el reconocimiento a Rafael Soto, Manuel Márquez e Ignacio Rambla. Los tres fueron reconocidos como Embajadores de Jerez Ciudad del Caballo.

Dentro de esta entrega destacó también la exposición itinerante confeccionada para la ocasión por esta empresa, una exposición que cuenta con la colaboración de Diario de Jerez y que pretende acercarse en los próximos meses a los distintos centros educativos de la ciudad para recordar a los más pequeños cuándo y cómo se desarrollaron aquellos históricos juegos en Jerez.

Los actos preparados continuarán hoy miércoles a partir de las 17.30 horas en la Sala Salvador Díez del Alcázar de Jerez, con la conferencia que impartirá Anne Elise Thiolat sobre ‘Preparación física en el caballo: atleta equino’.

Exposición itinerante del 20 aniversario de los Juegos Ecuestres en la que colabora Diario de Jerez. Exposición itinerante del 20 aniversario de los Juegos Ecuestres en la que colabora Diario de Jerez.

Exposición itinerante del 20 aniversario de los Juegos Ecuestres en la que colabora Diario de Jerez. / Manuel Aranda

Seguidamente, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo una mesa redonda sobre la ‘Situación actual del caballo de Pura Raza Española en el deporte ecuestre’. En ella tomarán parte Samuel López Candell, director del área de Doma de la Yeguada del Hierro del Bocado, Juan José Verdugo, jinete de la Real Escuela, José Antonio García Mena, jinete olímpico.

El sábado 8 de octubre seguirán las actividades con el homenaje que se realizará a las 12.30 horas en la Alameda Cristina al cochero jerezano Benito Fernández Ibáñez.

El día 14 de octubre está previsto el nombramiento de una rotonda dedicada a la Yeguada Militar. Será concretamente la que comunica el Paseo de Sementales con la Rotonda de los Caballos de Colores.

Ese mismo día, el 14 de octubre, darán comienzo las Jornadas de Actualización en Medicina Veterinaria que ha organizado Espacio Vors, cuyo primer día, el de la parte teórica, se celebrará en los Museos de la Atalaya desde las 16 horas hasta las 20 horas.

Un día después, el sábado 15 de octubre, se llevarán a cabo las jornadas teóricas en la Real Escuela de Arte Ecuestre desde las diez de la mañana a las dos de la tarde. A la cita se han inscrito de momento más de treinta profesionales, aunque se espera llegar hasta las 60 personas.

Finalmente, el día 22 de octubre a las 12 horas, la Real Escuela realizará una gala especial, y el día 29 será la Yeguada del Hierro del Bocado la que realice una actividad similar en conmemoración del 20 aniversario de los Juegos Ecuestres de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios