Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

A pleno el nombramiento de Álvaro Domecq como Hijo Predilecto de Jerez

  • La propuesta se llevará a una sesión plenaria que se celebrará este jueves

  • La entrega de la distinción se realizará en una sesión solemne el 15 de octubre

Álvaro Domecq, en una imagen tomada en 2019.

Álvaro Domecq, en una imagen tomada en 2019. / Miguel Ángel González

Uno de los asuntos que se llevará al pleno municipal que se celebrará este próximo jueves será la propuesta de nombramiento de Álvaro Domecq Romero como Hijo Predilecto de Jerez. El expediente correspondiente se inició hace más de un año y ahora debe pasar su último trámite, la aprobación por parte de la corporación municipal.

Este medio ha podido saber que ya se está trabajando para que este reconocimiento se haga entrega durante un pleno solemne fijado para el día 15 de octubre en Los Claustros de Santo Domingo.

El rejoneador Álvaro Domecq Romero, de 82 años de edad, fundó la Real Escuela de Arte Ecuestre en 1973, desvinculándose de ella en 1996. No obstante, regresó a la institución ecuestre en 2019 tras ser designado director técnico honorífico. También fue rejoneador, una carrera que inició en 1959 y que concluyó en la Plaza de Toros de Jerez un 12 de octubre de 1986.

Igualmente, es ganadero y es propietario de una de las ganaderías más conocidas y respectadas, la de Torrestrella. Durante su trayectoria, han sido numerosos los reconocimientos que se les ha realizado.

El título de Hijo Predilecto de Jerez se concede a las personas que, tal y como establece el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento, “posean méritos, prestigio y valor” y que tengan una “firme, amplia y permanente anuencia pública en el ámbito nacional o internacional”, además de que destaquen “en un patente provecho, mejora o promoción de la ciudad de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios