Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Igualdad ofrece un curso de bordado en oro dirigido a la integración laboral

  • Quince mujeres participan en esta acción formativa en el campo de la artesanía, que tiene una duración de 80 horas

Las participantes en el curso posan con José Antonio Moreno y Carmen Collado.

Las participantes en el curso posan con José Antonio Moreno y Carmen Collado.

La Casa de las Mujeres acogerá durante tres meses un curso de bordado en oro, a cargo del profesional José Antonio Moreno, dirigido a la integración laboral en el ámbito de la artesanía en un oficio tradicional muy demandado en el ámbito cofrade. Quince mujeres están participando en este curso, que tienen una duración de 80 horas.

El curso, organizado por el área de Igualdad y Salud, comenzó la semana pasada y se desarrollará hasta diciembre, con clases de dos horas de duración, los martes y los jueves. José Antonio Moreno trabaja desde su taller, Bordados Moreno Bernal, para hermandades y cofradías de las provincias de Cádiz y Sevilla. Se trata de un profesional reconocido que cuenta con una extensa trayectoria como formador, desarrollando numerosos cursos en diferentes localidades gaditanas.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado la gran acogida que ha alcanzado este curso, que ha despertado un gran interés por su calidad y por las aplicaciones que tiene a nivel laboral. Carmen Collado destaca que "la empleabilidad de las mujeres es una condición básica para lograr su autonomía y la igualdad real. El objetivo de este curso es facilitar la cualificación profesional de las mujeres a través de la formación para el empleo en la artesanía cofrade, adaptando sus competencias profesionales a demandas del mercado de trabajo local".

Collado destaca que "desde Igualdad impulsamos una oferta de cursos muy variada, porque entendemos que la formación es también una herramienta de empoderamiento, es una forma de promover la convivencia entre mujeres, la creación de redes y la participación ciudadana. Tanto en la Casa de las Mujeres como en el aula de informática de calle Cristal estamos impulsando una programación formativa con la que buscamos tanto el desarrollo de habilidades profesionales como el impulso de habilidades sociales, adaptándonos a las demandas de diferentes segmentos de edad y dando respuesta a necesidades e inquietudes que nos plantean las asociaciones de mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios