Educación

Inaugurada el Aula del Futuro del CEIP Membrillar

  • El acto ha contado con la presencia de la delegada territorial Isabel Paredes 

Isabel Paredes, con la directora del CEIP Membrillar, Soledad Peña.

Isabel Paredes, con la directora del CEIP Membrillar, Soledad Peña.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha asistido esta semana, junto al concejal de Educación del Ayuntamiento de Jerez, Juan Antonio Cabello, y la inspectora de referencia de este centro educativo, María José Torres, al acto de inauguración de su Aula del Futuro del CEIP Membrillar, espacio educativo digital para impartir docencia apoyada en las TIC.

Isabel Paredes ha felicitado a la comunidad educativa por fomentar la adquisición de las competencias digitales con este Aula, que es una propuesta que replantea el diseño de los espacios escolares para así convertirlos en entornos de aprendizaje inspiradores, significando un avance más en la Transformación Digital de Andalucía.

Así, ha destacado que este proyecto innovador que se pone en marcha, se enmarca en el programa Andalucía Profundiza y trabaja contenidos como el computacional y la robótica, todo ello relacionado con las Steam dentro de los programas de innovación que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

Posteriormente, la delegada de Desarrollo educativo y FP, ha cortado una cita de inauguración como hecho simbólico de apertura de este nuevo espacio de aprendizaje flexible y reconfigurable, que está dividido en seis zonas: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta.

El acto comenzaba con un original espectáculo audiovisual protagonizado por las madres del AMPA y profesorado del centro con el se presentaba al alumnado y a la comunidad educativa, los distintos rincones del aula asociándolos a diferentes colores y al desarrollo computacional y la Robótica, para continuar con un amplio abanico de actividades en jornada de tarde.

El espacio Aula del Futuro se conceptualiza como un espacio totalmente equipado, que permite a los docentes favorecer el cambio metodológico necesario para promover una enseñanza sin límites adaptada a la nueva era digital. Pone el foco en el desarrollo competencial del alumnado y en la estimulación de la creatividad, la curiosidad y la experimentación.

Finalmente, se han visitado las excelentes instalaciones del centro, que acaba de finalizar toda la obra de climatización, y el patio central, objeto de otro proyecto de innovación “Salimos al Patio” que se desarrolla en este centro educativo y que revierte en una atractiva oferta educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios