Jerez

Inaugurada la III Feria ExpoConstruye, que se celebra por primera vez en Ifeca

Autoridades asistentes a la inauguración de la III Feria ExpoConstruye.

Autoridades asistentes a la inauguración de la III Feria ExpoConstruye.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración de la III Feria ExpoConstruye, que se celebra entre miércoles y jueves en el recinto Ferial de IFECA, y que por primera vez incluye entre sus expositores un stand del Ayuntamiento de Jerez.

Al el acto de inauguración han asistido Susana Cayuelas, directora general de la Agencia de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía; los diputados provinciales Susana Sánchez Toro y José Manuel Cossi; Emilio Corbacho, presidente de la FAEC; Rafael Sánchez Alcalá, presidente de FADECO Contratistas; y Pedro Fernández, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, entre otros representantes de administraciones y empresas del sector.

La alcaldesa ha agradecido a Diputación y a las entidades organizadoras la celebración de esta nueva edición, que este año se traslada al recinto ferial, “lo que hace posible que este evento gane prestigio y renombre ya que cuenta con más espacio para seguir creciendo tanto en cantidad como en calidad”.

Durante su intervención, García-Pelayo ha subrayado la importancia de la colaboración entre las administraciones y del trabajo conjunto con la iniciativa privada, que siempre redundan en beneficio de las ciudades y hacen posible que las sociedades avancen en la buena dirección.

En este sentido, ha señalado que “Jerez es una ciudad que está por construir desde muchas políticas y, por ello, hacen falta muchos impulsos. Por ejemplo, en el tema de la vivienda, en el que tenemos un firme compromiso por facilitar viviendas asequibles y en el que estamos desarrollando acciones conjuntas con la Junta de Andalucía en materia de rehabilitación de barriadas”. En relación a este asunto, ha destacado la importancia de la figura del agente rehabilitador como fórmula eficaz “para no repetir experiencias que no funcionan”.

Igualmente, ha subrayado la necesidad de que el sector público y el privado se den la mano para sacar adelante proyectos públicos “que son importantes para la ciudad”, y también para impulsar el desarrollo industrial en el término municipal, recordando la reciente adhesión de Jerez a la red de Ciudades Industriales. “Jerez tiene muchas posibilidades, fuerza y potencial, pero es necesario que todos nos ilusionemos y nos situemos en una misma línea de trabajo”.

Por todo ello, la alcaldesa ha reiterado su satisfacción “por compartir este espacio con empresarios y empresarias que han demostrado siempre sus fortalezas, y han confiado en las posibilidades de Jerez y su provincia”, ofreciéndoles “toda la colaboración posible para favorecer la actividad empresarial e impulsar el desarrollo económico, el empleo y el bienestar en la ciudad”.

Datos de la III edición de ExpConstruye

Según los datos facilitados por la organización, Expoconstruye acoge este año a más de 60 expositores y marcas y abarca 4.600 metros cuadrados de zona expositiva. El evento tiene como objetivo mostrar las últimas tendencias y novedades del sector, así como abrir un espacio de encuentro entre diferentes actores de la industria, desde proveedores hasta clientes, pasando por colegios profesionales, instituciones, prescriptores y empresarios.

ExpoConstruye mantendrá un énfasis especial en la promoción de la sostenibilidad, la rehabilitación y la industrialización del sector de la construcción, presentando un formato enriquecido con ponencias, talleres y demostraciones. En el marco de ExpoConstruye se celebrará el VII Congreso de la Construcción y Nuevas Tecnologías, ConstruyeTIC.

Cabe recordar que el Ayuntamiento dispone por primera vez de un stand para promocionar Jerez y que dará la oportunidad de hacer visible la apuesta municipal por impulsar la proyección nacional e internacional de la ciudad y donde también se expone material informativo relativo a temas de autónomos, servicios empresariales o emprendimiento.

La Feria de la Construcción de Cádiz Expoconstruye está organizada por (FAEC), junto a su Asociación de Constructores (APECOP) y Eventur (empresa especializada en la comunicación y organización de eventos y congresos), con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz, en el marco de DipuActiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios