Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

Inaugurada la exposición 'ART/ON Arte y Tonelería' que busca el maridaje entre el arte y el oficio de la tonelería

Exposición 'ART/ON Arte y Tonelería' en los Claustros.

Exposición 'ART/ON Arte y Tonelería' en los Claustros.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, inauguró este jueves en los Claustros de santo Domingo la exposición colectiva 'ART/ON Arte y Tonelería' que, enmarcada en las Fiestas de la Vendimia, conjuga las manifestaciones artísticas y uno de los oficios tradicionales vinculados estrechamente con la industria vitivinícola del Marco de jerez.

Esta muestra, comisariada por Bernardo Palomo y patrocinada por la tonelería Tevasa, se expondrá en la Sala De Profundis de los Claustros de Santo Domingo hasta el 17 de septiembre.

García-Pelayo ha felicitado a Bernardo Palomo por la muestra y ha asegurado que “para nuestro gobierno, la cultura juega un papel fundamental para la gestión municipal y tenemos como objetivo, precisamente, que la cultura sea un auténtico motor de la ciudad. Un motor que trascienda lo meramente artístico y que se consolide como potencia económica, de atracción de turismo y de generación de empleo”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “creemos firmemente en la candidatura de Jerez a Capital Europea de la cultura 2031, un proyecto que debe servirnos para revitalizar la industria cultural y para vincular a Jerez con la cultura en sus más distintas facetas, más allá de nuestras fronteras”.

Asistentes a la inauguración de la exposición en los Claustros de Santo Domingo. Asistentes a la inauguración de la exposición en los Claustros de Santo Domingo.

Asistentes a la inauguración de la exposición en los Claustros de Santo Domingo.

Por lo que respecta a la muestra, García-Pelayo ha destacado la tradición vinatera de Jerez que ha dado lugar a todo un universo genuino. “Lo importante de las botas era su interior pero con vuestro arte nos estáis enseñando a mirar a la bota también como espacio de arte, como lugar de creación. Es la grandeza de esta propuesta que convierte un elemento tradicional de la bodega en un motivo para la expresión artística y para la proyección cultural”.

En este proyecto participan una veintena de artistas, entre los que se encuentran José Manuel Reyes, María Luisa Rey, Juan Ángel González de la Calle, María Plata, Isabel Ortuño, Jesús Jiménez, Belén Mazuecos, Pedro Cuadra, Agustín Israel, Carmen Chofre, Pepe Baena, Jesús Rosa, Manolo del Valle, Guillermo Bermudo, Mercedes Santos, Garikoitz Cuevas, Pepe Molina, Pepe Márquez y Antonio Sánchez Temblador.

La exposición llega por primera vez a un espacio municipal como Los Claustros tras haber estado expuesta en la sede de Tevasa y en la Bodega San Ginés del Consejo Regulador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios