Instalaciones municipales

Inaugurada la nueva zona de ocio deportivo y familiar del Complejo Deportivo Chapín

  • Mamen Sánchez ha subrayado "la apuesta del gobierno local por el 'deporte para todos', con la mejor instalación de ocio familiar y deportivo de Andalucía, con acceso libre y público"

  • Habrá presencia de una unidad de la Policía Local en la zona multideportiva, que se sumará a las labores que realizan los vigilantes municipales

Mamen Sánchez, en las pistas de baloncesto de la nueva zona de ocio deportivo y familiar de Chapín.

Mamen Sánchez, en las pistas de baloncesto de la nueva zona de ocio deportivo y familiar de Chapín. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y coordinadora de las inversiones de Fondos Edusi en la ciudad, así como al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha inaugurado la nueva zona multideportiva del Complejo Chapín, ubicada junto al Palacio de Deportes, y que tiene acceso libre a modo de "espacio deportivo y de ocio familiar", ha subrayado la alcaldesa, que ha recordado que es la inversión cofinanciada a través de fondos Edusi de mayor presupuesto en la ciudad.

"El gobierno local hace de nuevo una apuesta muy importante e histórica en este caso por reimpulsar las instalaciones del Complejo Chapín con unas instalaciones públicas, que promueven el llamado 'deporte para todos' y que están en pleno corazón de Jerez. Además, son junto al Skate-Park una referencia en Andalucía y atractivo para jóvenes y familias de localidades vecinas", ha afirmado Mamen Sánchez, igualmente respaldada por los ediles de su equipo de gobierno Carmen Collado, Juan Antonio Cabello y Ana Hérica Ramos.

El proyecto, que fue adjudicado por un importe de 1.318.252 euros a la empresa Ogensa, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

10 modalidades deportivas en 33.000 metros cuadrados

Acompañada asimismo por Javier Ramos-Catalina, responsable de la empresa ejecutora de las obras, así como por representantes de Ogensa S.A. (empresa ejecutora de las obras) y de los técnicos municipales de Urbanismo y Deportes responsables del proyecto, la alcaldesa ha visitado las distintas áreas deportivas que componen tal espacio, ubicado en una parcela en desuso dentro del complejo de 33.000 metros cuadrados. Igualmente, han acompañado a la regidora y a su equipo de gobierno representantes de clubes de distintas modalidades.

Así, Mamen Sánchez ha visitado la zona de hockey y patinaje, las pistas de baloncesto 3x3, de voley-playa, de calistenia, así como los accesos y los nuevos aparcamientos. Igualmente, ha conocido la zona de merendero y parque infantil, junto a la zona de aseos. Las instalaciones acogen hasta 10 disciplinas deportivas distintas.

La Zona Multideportiva de Chapín cuenta con pistas multiusos para diversas modalidades deportivas, como son fútbol-sala, voleibol, balonmano y baloncesto (prioridad para 3x3); una pista de hockey sobre patines que también se podrá utilizar para patinaje libre; tres canchas de baloncesto 3x3; una zona de tenis de mesa; zona de calistenia; parque infantil; aseos y un circuito de mountain bike. La iluminación de tal espacio será punto a punto de manera que se podrá actuar en cada farola para potenciar su intensidad en función de su uso.

Asimismo, el Skate-Park Chapín se verá reforzado en sus aledaños por esta oferta de pistas e instalaciones deportivas que incluyen zonas de descanso. También se verán afectadas las vías de entrada y salida y la zona de aparcamientos (que es más amplia) desde la misma avenida Lola Flores.

Presencia de la Policía Local en la zona

Para seguridad de asistentes, la zona contará un sistema de video-vigilancia acorde a la normativa vigente para este tipo de instalaciones de uso público deportivo, al igual que el Ayuntamiento ha instalado en otras. De igual manera, la alcaldesa ha confirmado que la Policía Local contará con presencia continua en la zona multideportiva mediante una unidad que se sumará a las labores que realizan los vigilantes municipales.

Antes del verano próximo se prevé la instalación de juegos de agua en la zona infantil y saldrá a licitación un kiosko, según ha avanzado la alcaldesa.

Se recuerda que los centros educativos de la ciudad, a través de solicitud de cita, pueden reservar horas en tal espacio deportivo para que puedan así conocer sus instalaciones con vistas a su disfrute familiar.

Mamen Sánchez ha agradecido a Ogensa S.A., a Manuel Alba S.A. y a los técnicos municipales de Urbanismo y Deportes responsables del proyecto su esfuerzo para que Jerez ofrezca a la ciudadanía un espacio abierto a todas las edades "que contribuye a potenciar los atractivos del Complejo Deportivo Chapín, que además en próximas fechas contará con nueva oferta hípica a través de la gestión de Ganadería Alpende que hemos firmado hace unos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios