Jerez

Lola Índigo, Locoplaya, Kaydy Cain, Eduardo de la Calle... Más de 60 grupos en el Primavera Trompetera

  • El festival se celebra del 2 al 4 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y promete "romper todos los récords"

Ya queda menos de un mes para el Primavera Trompetera Festival. Del 2 al 4 de abril el Circuito de Jerez - Ángel Nieto se llena de música con más de 60 grupos, con artistas del calibre de Ska-P, Kase.O, Orishas, SFDK, Macaco, Natos y Waor, Mala Rodríguez, Fuel Fandango, El Canijo de Jerez, Fernando Costa, Lola Índigo, Maka, Los Chikos del Maíz, entre otros. 

Este jueves se ha presentado la programación completa de la sexta edición del Primavera Trompetera Festival. Una edición que "promete romper todos los récords establecidos hasta el momento por el que es, sin duda, uno de los festivales más multitudinarios y tempraneros de nuestra geografía".

Una veintena de nuevos artistas, así como diferentes novedades y noticias, se han desvelado en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la mayoría del gobierno local; Lorena Gutiérrez, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud; Jaime Armario, de la Diputación; representante de la Comisión Española de Ayuda al RefugiadoMiki Gutiérrez, director del festival y artistas jerezanos participantes.

Gutiérrez ha agradecido "el apoyo de todos a este festival, con el que seguimos apostando por Jerez y por ser un referente de la música en España". "Para nosotros es muy importante que los grupos de Jerez también sean partícipes del festival, ellos son protagonistas. Comenzamos el día 2 con la fiesta de bienvenida y tendrá un ambientazo", ha declarado el director del evento.

La alcaldesa ha subrayado "la apuesta que hace Miki y su equipo por la ciudad de Jerez. La sienten y saben que ante todo es importante la defensa de su ciudad". "Jerez le debe mucho ya a este festival y estoy segura que esta ciudad va a reconocer pronto la apuesta de la gente joven. Somos la ciudad de Andalucía que más festivales musicales puede tener y además, muy diversos. Jerez es una ciudad que apuesta por la cultura", ha remarcado Sánchez. 

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud ha avanzado que este año por primera vez habrá un 10% de descuento en la compra de entradas en la taquilla para aquellos jóvenes que presenten el Carnet Joven. Por su parte, la delegada Ana Hérica Ramos ha informado de que "llevamos al festival la campaña 'Respeta'. La organización ha tenido una gran acogida a nuestra propuesta y llevar a esta cita el valor de la igualdad y la lucha contra cualquier tipo de violencia. Habrá ojos vigilantes para salvaguardar y para lograr entre todos que la diversión pueda estar sin agresión". 

Armario ha agradecido "a Miki y a su equipo la apuesta y el esfuerzo. Estamos hablando de una sexta edición en una provincia muy inquieta de festivales musicales. Se ha consolidado este producto musical y cultural". Desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado han añadido que "para nosotros es una gran oportunidad de mostrar la realidad de las personas refugiadas que llegan a España y para nosotros es muy importante visibilizarla entre el público de este festival". 

Cartel y abonos del Festival

Dos de los nombres más calientes de la escena actual, Locoplaya y Kaydy Cain, encabezan esta lista de últimas incorporaciones, entre las que se cuentan Alberto Gambino, Dub Elements, Space Surimi, Xambea, Mix & Noise, Overdry, Javi Medina, Black Mamba, Pedro Kostra, Menor-J, Killdacane, Los Tiestos, Pablo Darker, OCK y Dj Warzkat.

No han sido los únicos artistas en sumarse a la fiesta. Por un lado, se han anunciado los protagonistas de la fiesta de bienvenida: Lazurda, Quixotes ft. El Canijo de Jerez, y Jerez con Z. Y por otro lado, se han revelado los "genios de la cabina" que pondrán patas arriba el ya clásico escenario Electro Stage: Wally López, Flashmob, Ángel Molina, Eduardo de la Calle, Bernardo Hangar, Dannyboy, y Cali & Chagar.

Cartel del festival. Cartel del festival.

Cartel del festival.

Los abonos generales se pueden adquirir al atractivo precio de tan solo 50 euros (más gastos de gestión). También se encuentran disponibles los abonos con zona de acampada a 65 euros (más gastos de gestión). Estos abonos incluyen: acceso a Zona Conciertos, acceso a Zona Primavera y Escenario Zona Primavera, carga de móviles, aparcamiento gratuito con vigilancia 24 horas, aseos, duchas y supermercado. También estará habilitada la Zona Primavera Premium y la organización ofrece además el Pack Hotel B&B. Habrá zonas de artesanía, de descanso y de food truck. 

Para su edición 2020 el Primavera Trompetera Festival amplia el radio de acción de su servicio de autobuses, ofreciendo la posibilidad de viajar al evento desde 21 ciudades diferentes. Habrá autobuses lanzaderas y un servicio más económico de taxi

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios