Ciudad

Un infierno en San José Obrero

  • Vecinos de la calle Santa Jesusa alertan de la situación de abandono que están sufriendo. Hablan de insalubridad, de aceras destrozadas y de la presencia de ratas y okupas en la zona

La imagen muestra el lamentable estado de las aceras en la calle Santa Jesusa.

La imagen muestra el lamentable estado de las aceras en la calle Santa Jesusa.

Vecinos de la calle Santa Jesusa, en San José Obrero, alertan de la peligrosa situación que están viviendo por el estado de esa vía, según denuncian, con aceras destrozadas, postes de luz de madera con más de 50 años, cables de alta tensión amarrados con cuerdas, aparición de ratas y una suciedad que convierte la zona en insalubre. Todo ello, en una vía que según recalcan los vecinos es “muy transitada” tanto por el tráfico rodado como por el peatonal. No en vano, la calle está situada a pocos metros del colegio que da nombre al barrio y de una guardería, y en el entorno del residencial de unifamiliares Villa Jardín.

Los vecinos muestran fotos de la calle en la que tienen que convivir y se aprecia una vía repleta de barreras arquitectónicas, con un acerado roto y tapado por la abundante vegetación y con bordillos sin rebajar a la altura de los pasos de peatones, lo que impide el paso de personas con movilidad reducida y dificulta el acceso a las aceras con carros de bebés.

A todo ello hay que sumar, siempre según los vecinos, la existencia de una casa abandonada en la que habitan personas a las que califican de conflictivas -que han causado daños en vehículos y provocado incidentes con vecinos de la zona- y han introducido hasta animales de granja, lo que provoca un olor “insoportable” al pasar por delante de la vivienda en cuestión. Los vecinos hablan de “foco de infección” porque también se ha detectado dentro de la vivienda la presencia de ratas y exigen el tapiado de los accesos a la casa para que nadie pueda seguir entrando en ella.

Además, denuncian la existencia de postes de madera para la sujeción de cableado que se tambalean los días de fuerte viento, hasta el extremo que han tenido que llamar en ocasiones a los bomberos ante el temor de que se caigan.

Aseguran que todo lo que denuncian lo han trasladado al Ayuntamiento, primero a través de la APP ‘Jerez Actúa’ pero sin recibir respuesta y luego registrando escritos en las delegaciones municipales que, a juicio de los vecinos, deben intervenir para solucionar los problemas en la zona.

En esos escritos denuncian lo anteriormente relatado y hechos como que haya cables de telefonía apoyados sobre los dinteles de las viviendas sin ningún tipo de sujeción, convirtiéndose en un peligro por su baja altura.

En esos escritos presentados en el Ayuntamiento los vecinos también critican la deficiente señalización vial de la calle, a la que le faltan indicaciones de stop en la calzada, lo que provoca no pocos accidentes de tráfico.

Denuncian también, presentando fotos de ello, que por un tramo de una acera no se puede caminar por la abundante vegetación que hay, lo que obliga a caminar por la calle.

En cuanto a la vivienda abandonada, los vecinos señalan que los okupas que viven en ella se suministran electricidad de manera fraudulenta al enganchar cables a farolas de la calle y aseguran que se les ve consumiendo droga a cualquier hora del día.

Los vecinos, por último, señalan que todo lo que denuncian no es algo que esté sucediendo en los últimos días; dicen que llevan años así y explican que como el Ayuntamiento no da solución a sus problemas, han optado por hacerlos públicos a través de los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios