Ingresa en Urgencias un 'camello' de hachís con graves dolores
Un joven de 27 años permanece en el hospital bajo custodia de la Policía después de la ingestión de numerosas 'bellotas'. Es el tercer caso en apenas un mes
Un joven, cuya identidad no ha trascendido y de una edad de unos 27 años, aproximadamente, ingresó sobre las 05:00 horas de ayer en el servicio de urgencias del hospital del SAS ya que sufría fuertes dolores en el abdomen, según ha podido conocer este medio de fuentes sanitarias. Los facultativos de guardia lo asistieron y le practicaron pruebas de rayos X que permitieron precisar que el sujeto había ingerido hasta 50 'bellotas' de hachís con la presumible intención de transportarlas desde Marruecos a la Península eludiendo, de ese modo, los posibles controles policiales en los puestos fronterizos. El joven permanece ingresado en el hospital de Jerez bajo custodia policial al cierre de esta edición en espera de que expulse las 'bellotas', se recupere y, ante las fundadas sospechas de que pueda tratarse de un posible traficante, ponerlo a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Lo llamativo del caso es que el tercer ingreso, del que haya podido tener conocimiento este medio, que se produce en apenas un mes en el hospital de Jerez. Como está dicho, la semana pasada otro joven, de la misma edad, ingresó en el mismo servicio hospitalario y con los mismos síntomas que éste. Se le detectó hasta 35 'bellotas' de la misma sustancia estupefaciente. Fuentes policiales consultadas por este medio indican que estos presuntos 'camellos' (valgan todas las cautelas legales) ingieren pequeñas porciones de hachís envueltas en papel film de alimentos trasegándolas con mermelada. Sin embargo, este supuesto método de introducción drogas puede tener fatales consecuencias: una tercera persona, de 57 años y con numerosos antecedentes policiales, falleció el pasado mes de mayo en el mismo hospital a consecuencia de una obstrucción intestinal provocada, según fuentes sanitarias, por la ingestión anterior de numerosas 'bellotas' de la misma sustancia estupefaciente y tras requerir el auxilio de las fuerzas policiales en la vía pública.
También te puede interesar
Lo último