Educación

Los centros educativos de Jerez se solidarizan con un instituto de Campillo

  • Se han recogido más de 120 cajas de libros para reponer la biblioteca del IES malagueño afectado por las inundaciones

Miembros de Marea Verde Jerez con responsables del instituto de Campillos.

Miembros de Marea Verde Jerez con responsables del instituto de Campillos.

Una marea solidaria de libros ha inundado los diferentes puntos de recogida de libros que el colectivo en defensa de la escuela pública, Marea Verde Jerez, ha puesto en marcha en las últimas semanas en nuestra ciudad para reponer los fondos perdidos tras las últimas inundaciones en el IES Camilo José Cela de Campillos (Málaga). Las bibliotecas escolares de los 18 IES públicos existentes en nuestro municipio, así como la Biblioteca Municipal y varias librerías, se convirtieron en los puntos de recogida iniciales. Pero a ellos se han sumado CEIPs de todo el municipio, madres y padres de la Flampa, entidades como el Club Nazaret y centros de otras localidades como Cádiz, Rota y Sanlúcar.

La recogida se orientó a libros de literatura juvenil, literatura clásica, libros de consulta, revistas especializadas y literatura gráfica (cómic), que son el tipo de publicaciones con las habitualmente se trabaja en las bibliotecas de los centros de Secundaria. El volumen de libros recogidos ha desbordado todas las previsiones. Han sido más de 25 puntos de recogida, multitud de donaciones y la colaboración de muchos responsables de bibliotecas. Marea Verde quiere poner el valor la capacidad de respuesta y colaboración de los miembros de la comunidad educativa de Jerez, y agradecer la predisposición de madres, padres, alumnado y profesorado, y especialmente personal responsable de las bibliotecas escolares, así como la colaboración de los equipos directivos de los centros de la red pública de Jerez.

La entrega de los libros recogidos se llevo a cabo por compañeros de Marea Verde Jerez el pasado viernes por la tarde, transportado más de 120 cajas de libros, casi 2.000 kilos, previamente seleccionados a las instalaciones del IES Camilo José Cela de Campillos. Allí estaban esperando un nutrido grupo de miembros de esa comunidad educativa, con su director a la cabeza y también el alcalde de Campillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios