Jerez

Intento de robo en Jerez por el método de avisar que el coche tiene una avería

  • A una vecina de la zona de La Cartuja le han robado el bolso de su coche esta mañana aunque lo ha recuperado tras arrojarlo los ladrones al ser perseguidos 

Intento de robo en Jerez avisando que el coche tiene una avería.

Intento de robo en Jerez avisando que el coche tiene una avería.

En la zona de La Cartuja han alertado de un intento de robo esta mañana a una vecina que circulaba con su automóvil. El modus operandi de los ladrones es avisar de que el coche tiene alguna avería -en este caso ha llegado un coche y el conductor ha alertado a la vecina de que una de las ruedas traseras estaba echando chispas- a fin de que el conductor pare el coche y se baje para comprobar la situación, momento en el que otro ocupante del vehículo de los asaltantes -que estaba escondido- aprovecha para acercarse al coche de la víctima y robar lo que encuentre si las puertas no están cerradas, lo que suele ser habitual en estas situaciones.

En el caso de esta mañana, la vecina se ha bajado a mirar las ruedas traseras y no advirtió de que del coche del avisador se bajaba otro individuo que abrió la puerta del acompañante y le quitó el bolso. Otro vecino de la urbanización se percató del robo y avisó a la vecina, y persiguió a los ladrones en su huida hasta que arrojaron el bolso del coche.

Se trata de una estrategia sobre la que la Policía ha alertado en varias ocasiones: al viajar por carretera o autopista, otro coche te manda avisos de que circulas con una avería, una rueda pinchada o algún defecto. Mediante este método, intentan que la víctima detenga su vehículo.

Luego, el coche de los timadores se detiene al lado. Cuando la víctima sale del suyo para comprobar la avería, del coche del presunto ayudante baja otro pasajero y aprovecha para llevarse todo lo que encuentre en el interior del coche de la víctima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios