Sucesos

Interceptan un vehículo en Jerez cargado de hachís

La Guardia Civil intercepta un vehículo en Jerez cuando transportaba gran cantidad de hachís en un vehículo.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en Jerez como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando trasportaba 10,195 kilos de polen de hachís oculto en un doble fondo o “caleta” que se había practicado en el maletero del vehículo en el que viajaba. Por estos hechos se ha procedido a la detención del conductor y a la investigación del copiloto por un delito de tráfico de drogas. Tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado su libertad con cargos.

El servicio tuvo lugar durante la realización de un dispositivo policial, en la A-381 una de las vías principales de comunicación de la provincia y en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico, al ser una de las vías más calientes tanto para el tráfico de drogas como de contrabando de tabaco proveniente del Campo de Gibraltar.

La intensificación del control de carreteras en estas vías de comunicación hizo que los guardias civiles de Seguridad Ciudadana de Jerez de la Frontera, establecieran un dispositivo policial para la detección de éste tipo de delitos.

Una imagen del vehículo. Una imagen del vehículo.

Una imagen del vehículo.

Es entonces cuando, en el transcurso de dicho control, los agentes proceden a controlar un turismo marca Opel, modelo Astra en el que viajaban dos personas.

Tras asegurar el vehículo e identificar al conductor, los guardias civiles procedieron a la inspección del mismo, así como a practicarle un registro superficial de sus pertenencias. Durante la actuación se mostraban indicios claros que despertó la sospecha de los guardias civiles de que pudiera transportar en el interior del camión material ilícito, lo que llevó a los guardias civiles a practicar una inspección del vehículo de forma más minuciosa.

Los guardias civiles pudieron confirmar que en el maletero del vehículo se había practicado un doble fondo o “caleta” situado en un lateral del mismo albergando en su interior 20 placas de polen de hachís, cuidadosamente envasadas al vacío para tratar de minimizar el olor, que arrojaron un peso de 10,195 kilos.

De éste modo se procedió a la detención de J.M.S.R de 27 años de edad y a la investigación de J.R.J de 25 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Arcos de la Frontera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladados a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

Tras haber sido puestos a disposición judicial, se ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios