Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Identificada una mujer por estafar con el "hurto mágico" en 18 ciudades, entre ellas, Jerez

Imagen de la mujer identificada por estafar con el método del hurto mágico

Imagen de la mujer identificada por estafar con el método del hurto mágico / @policia

La Policía Nacional ha logrado identificar a una mujer de 43 años como presunta autora de hasta 26 estafas mediante el método del 'hurto mágico' en 18 municipios de España.

La activa estafadora actuó en siete ciudades andaluzas, entre ellas, Jerez de la Frontera, y en las localidades malagueñas de Málaga, Benahavis y Marbella; y en las granadinas de Granada, Zubia y Motril.

¿En qué consiste el timo del 'hurto mágico?

La estafa se realiza mediante  la compra de un producto de bajo coste en un establecimiento comercial utilizando billetes de alto valor.

Una vez que el vendedor hace entrega del cambio es cuando el autor comienza a generar confusión, mostrando disconformidad con el cambio.

Finalmente el cliente solicita la devolución del billete inicialmente entregado, pero sin devolver la totalidad del cambio dado por la víctima.

Identificación de la presunta estafadora

La Policía Nacional de La Rioja inició la investigación el pasado mes de septiembre, tras recibir una denuncia por estafa, en la que el representante de un establecimiento comercial de Logroño relató que una mujer se dirigió a un trabajador con un montón de billetes de 5 euros, por un total de 500 euros, y le pidió que se los cambiara por billetes de mayor valor.

Cuando la mujer abandonó el comercio, el empleado se dio cuenta de que, de alguna manera, se había llevado 250 euros de los billetes de 5 euros que había pedido cambiar.

Se trata de autores itinerantes, sin domicilio fijo y que cometen este tipo de estafas en distintas ciudades por un importe no muy elevado, no más de 500 euros, ya que, en el caso de ser identificados, les asegura, en la mayoría de los casos, condenas livianas, según la Jefatura.

La forma de actuar indica que, cuando el empleado accede a realizar el cambio y comienza a contar los billetes, el estafador los vuelve a recoger, contar y los deja en montoncitos de tamaños asequibles para poder esconder alguno de la vista del trabajador.

La investigación, en este caso, ha permitido identificar a la mujer, de 43 años, nacida en España y cuyo último domicilio conocido estaba en Zaragoza.

La coordinación entre las diferentes Jefaturas y Comisarías de la Policía Nacional ha dado como fruto que esa mujer fuese identificada al guardar relación con otros hechos denunciados en otras localidades por estafas similares.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios