Intermón Oxfam contó el pasado año con 531 socios y donantes en Jerez
La ONG celebró ayer una jornada de puertas abiertas para dar cuentas del último ejercicio
Intermón Oxfam celebró ayer una jornada de puertas abiertas para rendir cuentas de su actuación durante el último ejercicio (2008-2009) y ofrecer información de las actividades realizadas. El coordinador del comité de Intermón Oxfam en la ciudad, Manuel Fernández Fernández, presentó las cuentas de la organización y destacó que, "en este ejercicio, y a pesar del momento de crisis económica global que se atraviesa, es preciso destacar el compromiso y esfuerzo de todos los colaboradores, que han mantenido sus aportaciones y su apoyo a la institución".
En concreto, la organización ha contado con la ayuda de 241.240 socios y donantes en toda España, de los que 531 corresponden a Jerez.
Manuel Fernández explicó en la sede del comité los proyectos llevados a cabo por la organización y respondió a las dudas de los asistentes, que pudieron disfrutar también de una degustación gratuita de los productos de alimentación de comercio justo de Intermón Oxfam.
Durante el curso 08-09 Intermón Oxfam ha gestionado un total de 62 programas de desarrollo y 51 proyectos independientes en África, Asia y América, y ha colaborado con 44 países distribuidos por los tres continentes.
En acción humanitaria, Intermón Oxfam respondió a cinco emergencias: intervino tras los fuertes huracanes en Haití, actuó contra los efectos de la sequía en la zona del Chaco en Paraguay y de las epidemias de cólera en Mozambique, y ha trabajado en los campos de refugiados del Chad, donde llegan los sudaneses que huyen de la violencia en Darfur y en el sur de Etiopía. Asimismo, se han implementado dos proyectos de rehabilitación postemergencia y trece de reducción de riesgos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia