Jerez

Inverhaus entra en concurso de acreedores

  • El Ayuntamiento tiene abierto un procedimiento de embargo sobre parte de una de sus promociones

La firma Invehaus XXI SL, una de las principales promotoras de viviendas en Jerez en tiempos de bonanza, ha entrado en concurso de acreedores tras el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz a principios del pasado mes. La sociedad, que hasta el pasado año estuvo en manos de Grupo Basilio Iglesias, es propiedad de un fondo de inversión con sede en Madrid controlado por la firma Rise Privilege SL. Tal y como establece el procedimiento concursal, ahora se está en fase de que los acreedores justifiquen ante el juzgado y el administrador concursal nombrado los créditos adeudados.

No obstante, esta declaración ha supuesto la paralización de un procedimiento de embargo iniciado por el Ayuntamiento en agosto del año pasado sobre parte de una promoción de viviendas que aún tiene pendiente de vender en el sector El Carrascal, en las inmediaciones de las antiguas bodegas de Croft. Tal y como informó el gobierno local, el proceso se inició en agosto del pasado año debido a unos débitos que la firma arrastra con la junta de compensación de este desarrollo urbanístico al que pertenecen las viviendas afectadas. El importe del adeudo supera los 667.000 euros por lo que, con el embargo, se convocó la subasta de 10 unifamiliares de la promoición Villares de Montealto para el próximo día 25. Sin embargo, este proceso ha quedado suspendido tras la declaración del concurso por parte del Juzgado de lo Mercantil. No obstante, según apuntaron fuentes municipales, el Ayuntameinto, a instancias de la junta de compensación, ha solicitado al Juzgado que autorice la celebracón de la subasta al entender que los bienes embargados no son necesarios para la continuidad de la actividad concursada.

Este no es el único embargo que afecta actualmente a una promotorade viviendas. Este periódico ha podido saber que la Agencia Tributaria también ha iniciado un procedimiento para subastar unos 58 garajes que la firma Jerezana de Comunidades tiene en la urbanización Jardines de Nazaret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios