Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Transporte

Inversión de 138.000 euros para mejorar la estación de autobuses

  • Las obras de la Junta se han centrado en facilitar la accesibilidad y la información a los viajeros

  • Alrededor de 400.000 personas pasaron a lo largo de 2018 por las instalaciones

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado este martes la estación de autobuses de Jerez, tras finalizar las obras de mejora que se estaban ejecutando. En concreto, la Junta ha invertido 138.000 euros en una actuación que se ha prolongado durante tres meses. Acompañada por la directora gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Concepción Parra, y el concejal de Movilidad, José Antonio Díaz, Colombo ha hecho hincapié en la importancia que esta actuación supone “tanto para la ciudad de Jerez como para el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz”. “Es fundamental el haber terminado esta obra de la estación de autobuses de Jerez con el Gobierno del cambio, el Gobierno de Juanma Moreno”, ha dicho.

Para la delegada territorial “es de justicia hacerla sobre todo teniendo en cuenta que 400.000 personas utilizaron durante el año pasado esta estación, no sólo para venir a Jerez sino también para ir a otros puntos de Andalucía y de España”. Por ello, Colombo ha reconocido que era necesario “dignificarla y dotarla de los medios necesarios para que esos usuarios de la estación estuvieran bien para poder realizar esos intercambios de transporte e, incluso, para poder acceder a la estación de tren”.

Colombo ha puesto de manifiesto el “excelente trabajo” del Consorcio de Transportes que “debe velar para que los usuarios tengan las mejores condiciones”. En este punto, ha adelantado que la entidad pública continuará trabajando en otras estaciones de autobuses de la provincia de Cádiz. “Si queremos que los ciudadanos utilicen el transporte público colectivo, nuestra labor es hacerles más fácil y cómodo el acceso al mismo”, ha dicho.

Mejoras

La directora gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Concepción Parra, ha sido la encargada de explicar las actuaciones que se han realizado en los últimos meses. En primer lugar, se ha mejorado la accesibilidad y estancia de los usuarios tanto en la entrada como en los andenes y en los aseos.

Igualmente, se ha optimizado la información ofrecida a los usuarios de la estación instalaciones. En este caso, se han instalado dos nuevos monitores en las dársenas para dar información de salidas y llegadas. Además, un video wall en la entrada principal de la estación dará información de llegadas y salidas con capacidad adicional de proyectar vídeos de la ciudad.

Asimismo, se ha optimizado la gestión integral de la estación con la puesta en marcha de un sistema de reconocimiento automatizado de matrículas, de entrada y salida de autobuses.

A la espera de una segunda actuación

Por su parte, el delegado José Antonio Díaz ha recordado que “el convenio para la modernización de las instalaciones se firmó con el anterior delegado, Federico Fernández”, por lo que ha agradecido “el compromiso que tuvo con Jerez”.

Asimismo, Díaz ha dado las gracias a la actual delegada territorial, Mercedes Colombo, por el interés mostrado por modernizar las instalaciones, insistiendo en que “espera que la Junta se comprometa con la segunda fase de mejoras”. “Este tiene que ser solo el principio de la mejora de la estación de autobuses, el Consorcio está por la labor de ayudar”, ha afirmado. En este sentido, ha avanzado que aún está pendiente la mejora del aire acondicionado, así como la instalación de nueva luminaria y puntos semafóricos.

En este sentido, Colombo ha mostrado “toda su predisposición” para próximas actuaciones pero que ha dejado claro que “tenemos que ver el presupuesto”. “Esto es como una familia numerosa, cuando se tienen muchos hijos hay que distribuir entre todos de la mejor manera posible y ahora hemos hecho una inversión en Jerez. No siempre le va a tocar al hijo mayor, le tocará a él y a otras estaciones”, ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios