Jerez

La estación de autobuses registra al año cerca de 500.000 usuarios

  • La junta de gobierno local aprueba el proyecto de mejora de la accesibilidad y de la información acordado con la Junta

Fachada del edificio que alberga la estación de autobuses de Jerez. Fachada del edificio que alberga la estación de autobuses de Jerez.

Fachada del edificio que alberga la estación de autobuses de Jerez.

Comentarios 1

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de mejora de la accesibilidad y estancia al usuario de la estación de autobuses, que es fruto de un convenio suscrito el pasado día 26 de septiembre en Jerez entre el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y la alcaldesa, Mamen Sánchez. La actuación contará con una aportación de alrededor de 150.000 euros, a cargo del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz, y contribuirá a mejorar la accesibilidad, información al público y los servicios de control de accesos al edificio.

Para el gobierno municipal, esta actuación "es prioritaria y muy necesaria dado el escaso mantenimiento que ha tenido la estación de autobuses durante años, por lo que hemos venido trabajando de forma conjunta con la Junta de Andalucía, a la que agradecemos su apuesta una vez más por Jerez y por la mejora de sus infraestructuras, que nos ha permitido establecer los cauces de colaboración necesarios para adecuar estas instalaciones y dotarlas de los servicios precisos hacerlas más accesibles y cómodas al usuario".

Según la información aportada por la Junta de Andalucía tras la firma del convenio, la estación de autobuses registra anualmente en torno a 500.000 usuarios al año, entre los 350.000 viajeros que utilizan las líneas interurbanas para sus viajes, y 135.000 de largo recorrido. "Nuestra estación constituye un verdadero centro neurálgico para las comunicaciones de la bahía de Cádiz y también para otros destinos dentro de la provincia y a nivel regional y nacional, por lo que este gobierno se comprometió a mejorar y renovar por completo estas instalaciones para contribuir a proyectar una buena imagen de la ciudad", señala la alcaldesa.

El proyecto, que ha sido redactado por el Ayuntamiento, a través del Área de Movilidad, contempla una serie de mejoras, entre las que figuran trabajos destinados a reforzar la accesibilidad, como la sustitución de puertas de acceso peatonales, mejoras en aseos públicos, cambio del suelo defectuoso en la zona de dársenas o la instalación de una banda de pavimento antideslizante en los recorridos principales de la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios