Jerez

Investigan un centro formativo de Arcos propiedad de un edil del PSOE

Alumnos y profesores de un centro de formación de Arcos vienen declarando desde septiembre pasado ante la Policía Nacional en el marco de la operación Edu Costa sobre el uso masivo y fraudulento de subvenciones a cursos para desempleados gestionados por sociedades mercantiles. El dueño de este centro, Julio Delgado Macías, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arcos, dice que su empresa Delta Asesores ha tenido "un control absoluto sobre los cursos que se han impartido" en la misma y rechazó cualquier vinculación con estas irregularidades.

El socialista desmintió ayer, al mediodía, que hubiera sido detenido por este presunto fraude y desmintió igualmente que hubiera recibido algún aviso sobre su imputación en los hechos como le ha ocurrido a la ex regidora de Jerez, Pilar Sánchez, que declaró a primera hora de ayer por su presunta vinculación con cursos de formación irregulares en Mercajerez. El concejal arcense, cuya esposa es la administradora de Delta Asesores, con sede en la urbanización el Portichuelo de la localidad arcense, admitió que está a disposición de la Justicia porque "no hay nada que ocultar" en su empresa.

De hecho, Delgado Macías aseguró que no descarta que lo llamen a declarar "porque desde septiembre pasado alumnos y profesores de este centro han sido reclamados por la Policía Nacional en el transcurso de la investigación", matizó. Por tanto, el edil socialista, que entró en la Corporación municipal arcense en 2011, dice estar "tranquilo". Delgado Macías quiere desvincularse de presuntos favores, argumentando que cuando se firmó los expedientes sobre los cursos financiados con fondos europeos, esto es en el año 2010, aún no era concejal.

El edil critica que "habiendo sido justificados y auditados" estos cursos, los investigadores de la Policía Nacional "no se hayan mirado ni siquiera la documentación". Rechaza de plano un presunto enriquecimiento por su parte a costa de los fondos para parados y dice que "lo único que hemos hecho es endeudarnos porque la administración autonómica no nos paga". En este asunto, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arcos añade que "en política, para algunos, vale todo y no es así", en clara alusión al PP en la localidad. Y reitera que en su centro "ha habido un control absoluto sobre los alumnos y los contenidos, a los que se les ha dado, incluso, un certificado de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios