Jerez

Isabel Armario visita a la asociación ‘Alma de África’

  • La diputada provincial pone en valor el trabajo por la integración de colectivos vulnerables

Isabel Armario con integrantes de 'Alma de África'. Isabel Armario con integrantes de 'Alma de África'.

Isabel Armario con integrantes de 'Alma de África'.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha realizado una visita a la escuela deportiva multicultural 'Alma de África', donde ha sido recibida por su presidente, Alejandro Benítez, y diferentes miembros de esta entidad, que mezcla deporte y fines sociales para la integración. Tras diferentes contactos previos, se trata del primer encuentro en este año entre la representante de la Diputación y esta organización con sede en Jerez, después de que la entidad provincial haya introducido por primera vez una partida en sus presupuestos para colaborar con 'Alma de África' y sus fines de integración de colectivos vulnerables.

El seguimiento a la labor de la entidad y la manera de optimizar esta colaboración han estado encima de la mesa en este encuentro. El Club Deportivo Alma de África promueve la mejora de la calidad de vida de jóvenes inmigrantes residentes en Jerez y la convivencia intercultural en la ciudadanía. Además se crea una red de contactos mediante talleres y actividades para las familias beneficiarias.

‘Alma de África’ atiende a unos 80 menores, con edades desde los 4 años en adelante. Su proyecto de integración social se basa en el deporte para que los jóvenes inmigrantes africanos puedan integrarse y tener oportunidades a través del fútbol como nexo de unión que fomenta valores como la colaboración, participación, cooperación y tolerancia. Además facilita el acceso de los inmigrantes a los recursos sociales, el empleo, la formación, y en general, establece medidas para mejorar su calidad de vida.

Armario ha explicado que el apoyo de la Diputación puede destinarse a costear gastos en materia de contratación de personal, derechos de inscripción del equipo, arbitrajes, licencias de jugadores o entrenador o trámites ordinarios del propio equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios