Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Isabel La Católica recibe este sábado el Premio Luis Gonzalo

Luis Gonzalo, en el barrio de La Plata.

Luis Gonzalo, en el barrio de La Plata. / Manuel Aranda

El CEIP Isabel La Católica recibirá hoy a partir de las 12.30 horas el VI Premio Luis Gonzalo, en un acto que tendrá lugar en el patio principal del colegio. Este galardón quiere reconocer la trayectoria educativa y social que desde hace 72 años viene realizando este centro educativo en el barrio de La Plata.

El colegio que dirige Cándido Núñez recibirá pues un mural cerámico, patente nacional e internacional realizado en el Estudio-Laboratorio “Dr. Luis Gonzalo”, con las últimas investigaciones en la Ingeniería del Diseño Industrial y de las BB.AA.

Asimismo, dentro de dicho acto se entregará también a la Asociación de Vecinos del Barrio de la Plata dos proyectos artísticos dedicados al Parque Juan de la Plata, antiguo barrio viejo y Torre del Agua.

Asimismo, según ha reconocido el propio Luis Gonzalo, tras este acto "se hará entrega de unos ejemplares que se editaron por los alumnos de 8º, dentro de la especialidad de linotipista y encuadernadores del Colegio Isabel la Católica, cuyo Maestro Escuela fue D. Luis González Moreno, único especialista en esta materia en un colegio público.Hay que recordar que en los años 60, en lo que hoy es Biblioteca Ramón de Cala, se crearon dichos talleres, que se encontraban dentro de la Imprenta Escolar, llamada Tomás García Figueras, nombre del alcalde que en aquellos momentos presidía el Ayuntamiento de Jerez".

Tres de dichos ejemplares se entregarán para la historia del barrio de la Plata, a la Asociación de Vecinos, colegio Público Isabel La Católica y a la biblioteca ubicada en dicho barrio.

A este llamativo han confirmado su presencia, según advierten desde el propio centro educativo, el delegado de Educación del Ayuntamiento, Juan Antonio Cabello, María José García-Pelayo, Aurelio Romero y Antonio Saldaña, en representación del PP, el ex alcalde Pedro Pacheco, y otras personalidades de la ciudad como Pepe Soto, José Antonio Carmona, y Carolina Camacho,ex Presidenta de la Cruz Roja. También ha confirmado su asistencia José Almenara, presidente del Ateneo de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios