Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Isabel La Católica: todo sea por leer

  • El claustro docente del colegio jerezano ha llevado una interesante actividad para el Día del Libro escenificando 28 portadas de títulos literarios que van desde El Quijote a María Dueñas

Encuentro mantenido en el centro con el escritor Pepe Maestro.

Encuentro mantenido en el centro con el escritor Pepe Maestro. / Manuel Aranda

A lo largo de esta semana han sido muchas las actividades programadas por muchos centros educativos de la ciudad con motivo del Día del Libro, cuya efeméride se celebra hoy. En muchos casos se ha optado por el cuentacuentos, en otros tantos por títeres, gymkhanas y en otros por encuentros con determinados autores, que han acudido a los propios colegios o institutos a analizar con el alumnado algunas de sus publicaciones.

En el CEIP Isabel La Católica, además de un encuentro con el escritor Pepe Maestro y una interesante actividad denominada ‘Los alumnos y sus familias nos leen’, en la que los pequeños y sus padres grababan en vídeo algunos libros, se ha llevado a cabo una muy original.

Con el objetivo primordial del “fomento de la lectura”, reconoce su director Cándido Núñez, el claustro de profesores del centro (algunos incluso ya jubilados pero que no quieren perder el contacto con la docencia y el propio centro) ha escenificado las portadas de algunos libros significativos de la literatura, algunos para público infantil y otros para públicos adultos.

En total han sido 28 los libros que se han escenificado con autores tan diversos como José Saramago, María Dueñas, Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Miguel Delibes, Elvira Lindo, Raquel Díaz Reguera o el citado Pepe Maestro.

Entre los títulos abordados están ‘Los hilos invisibles’, ‘Don Quijote de la Mancha’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘El Hereje’, ‘El libro espantoso’, ‘Yo voy conmigo’, ‘La biomaestra’, ‘Albéniz, el pianista aventurero’, ‘Mamá teje’, ‘Matilda’, ‘El telescopio’, ‘Mejor Manolo’ o ‘La cinta roja’, entre otros.

Imagen de las portadas. Imagen de las portadas.

Imagen de las portadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios