La crisis del coronavirus Un grupo de trece italianos anula su asistencia a los cursos del Festival

  • Asumieron las recomendaciones de las autoridades transalpinas para no viajar a otros países

Imagen del Teatro Villamarta, sede central del Festival de Jerez. Imagen del Teatro Villamarta, sede central del Festival de Jerez.

Imagen del Teatro Villamarta, sede central del Festival de Jerez. / Pascual

Un grupo de trece alumnos italianos que tenía previsto acudir a la segunda semana de cursillos en el Festival de Jerez ha anunciado a la organización su renuncia a acudir a Jerez.

Según ha podido saber a este medio, los motivos de dicha ausencia se deben a las restricciones impuestas por las autoridades italianas por la llamada ‘crisis del coronavirus’.

Los alumnos en cuestión procedían de ciudades del norte de Italia. Al parecer, según informó a este medio la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, los alumnos tomaron la referida decisión de no viajar hasta Jerez para asistir a los cursillos del Festival de Jerez después de que las autoridades italianas desaconsejaran los desplazamientos internacionales después de que los casos de coronavirus se dispararan en las capitales del norte de Italia.

Por el momento, indicó a este medio la directora del Teatro Villamarta, se desconoce con exactitud el número exacto de alumnos que han decidido renunciar a su asistencia a los cursillos impartidos por maestros del arte flamenco.

En unos primeros instantes se especuló con la posibilidad de que se tratase de un grupo de alumnos que incluso pudiera superar la veintena de personas, si bien Isamay Benavente ayer por la tarde, y a la espera de los resultados de los recuentos oficiales, reducía dicha cifra. Podría tratarse, según ha podido saber este medio de un grupo de apenas de una decena de cursillistas. Como se recordará, ya hubo asistentes chinos que renunciaron a los cursillos al comienzo del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios