Religión

El sacerdote Iván Cote es nombrado Hijo Adoptivo de Algodonales

  • Recibe la distinción por el “reconociendo de los aportes que ha hecho al pueblo”

El sacerdote Iván Cote recoge el nombramiento de manos del alcalde de Algodonales Ángel Acuña.

El sacerdote Iván Cote recoge el nombramiento de manos del alcalde de Algodonales Ángel Acuña.

En un acto discreto y sencillo en el Salón de Plenos del Ilustre Ayuntamiento de Algodonales, el sacerdote jerezano Iván Cote Benítez recibió del Alcalde Ángel Acuña la máxima distinción que el Ayuntamiento puede otorgar, como es la de “Hijo Adoptivo de la Villa de Algodonales”.

Iván Cote ha sido sacerdote de la iglesia de Santa Ana y de la iglesia Santa María del Carmen, ganándose el cariño y la estima de los vecinos de Algodonales y La Muela.

Tal iniciativa presentada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algodonales fue fundada por su compromiso con los vecinos, reconociendo los aportes que ha hecho a este pueblo, con un trabajo encomiable, con la integración de las familias, los jóvenes y los adultos mayores en una sociedad de iguales.

Don Iván, como lo llama la gente en el pueblo, siempre ha sido muy respetuoso con sus predecesores y cuidadoso con las costumbres del pueblo y la fe en la diversidad.

El sacerdote se involucró con Algodonales y sus vecinos de una forma cabal que dinamizó su buen hacer en la creación de la actual Agrupación Musical “Santiago y Santa Ana” y su Coro, la Escolanía, formó el grupo de monaguillos, realizaba con frecuencia la visita a enfermos con un grupo de compañía, en su buen hacer también creó el “Grupo Parroquial Cofrade”, el Grupo de Fe de Jóvenes.

Recuperó parte del patrimonio de la Iglesia en la restauración de figuras, imágenes y tallas de alto valor histórico/religioso con la edición de un libro sobre la autoría de las mismas, su simbología y su proceso de restauración, etc.

El incansable sacerdote, ahora incardinado en la Archidiócesis Castrense de España, llevó a cabo reformas de lugares de culto como la Ermita de la Concepción y el Santuario de la virgencita de la Sierra, mejoras y reformas en salones parroquiales.

Recuperó una Semana Santa haciéndola más inclusiva y popular, con recorridos por las calles altas e históricas del pueblo, hizo del Corpus algo multitudinario donde la fe, la tradición y lo popular se unieron en total comunión.

En su misión peregrina, Cote organizó con jóvenes de Algodonales y otras localidades la participación de los encuentros europeos de Taizé en Madrid y Francia.

El nuevo hijo adoptivo dejó en Algodonales una huella imborrable y tanto el Ayuntamiento como los vecinos han querido reconocerlo con este importante nombramiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios