Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Izquierda Andalucista se suma a la confluencia

  • La formación andalucista concurrirá a las elecciones locales de 2019 con Podemos e IU

Izquierda Andalucista ha anunciado este viernes su disposición a formar parte de una confluencia con Podemos e IU de cara a las próximas elecciones municipales de 2019.

En un comunicado, la formación andalucista muestra su conformidad con los principios políticos planteados por ambas formaciones en su anterior encuentro.

"En dichas reuniones hemos compartido análisis de la situación política de la ciudad, así como la necesidad de una herramienta eficaz que ponga freno al bipartidismo en Jerez", aseguran en la nota.

Los principios políticos planteados por Podemos e IU en su primer encuentro, -que sientan las bases de una confluencia que se configurará bajo la formula jurídica de coalición de partidos y que en ningún caso contempla la posibilidad de co-gobernar con el Partido Socialista, al no ser éste un instrumento de cambio-, son compartidos por la formación andalucista, que coincide en que la disputa del gobierno municipal al bipartidismo pasa por la configuración de una confluencia ganadora desde la izquierda", explican en el comunicado.

En las próximas reuniones de trabajo, a las que ya se incorpora Izquierda Andalucista, se acordarán cuestiones organizativas de la confluencia, "que irán desde la configuración un órgano político de coordinación a la puesta en marcha del proceso de elaboración de un programa electoral, que dé respuesta a todas las demandas de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios