Vinos

Javier Benítez Zúñiga, elegido Padrino del Mosto 2022

Javier Benítez Zúñiga, 'Padrino del Mosto 2022' de la Asociación Andaluza de Enólogos.

Javier Benítez Zúñiga, 'Padrino del Mosto 2022' de la Asociación Andaluza de Enólogos. / Abel Valdenebro

El mosto ya tiene nuevo padrino. La Asociación Andaluza de Enólogos ha nombrado a Javier Benítez Zúñiga 'Padrino del Mosto 2022', título en el que toma el relevo de Virginia Miller, portadora del mismo en 2021.

La figura del 'Padrino/Madrina del Mosto' fue creada por los enólogos andaluces en el año 2005 y pretende acercar el mundo del vino a la sociedad en general, nombrando a personas de destacado calado en la sociedad con el fin de que se vinculen en la cultura de los vinos de Andalucía.

La venencia y el catavino, herramientas de trabajo de los enólogos, serán entregadas en el 'Almuerzo de San Andrés’ que cada año celebran los asociados del vino, acto que tendrá lugar el 3 de diciembre en la Viña La Canariera de González Byass.

Javier Benítez Zúñiga, (Jerez 1974) es periodista, director territorial de Canal Sur en la provincia de Cádiz y articulista de Diario de Jerez. En sus más de 20 años de profesión ha pasado por medios como Canal Sur, Cadena SER, El País, CNN+, Europa Press, Localia y el Grupo Vocento.

Ha publicado numerosos artículos en distintos periódicos de tirada local, regional y nacional, además de colaborar puntualmente con publicaciones y revistas de temática variada. No obstante, la mayor parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en medios audiovisuales.

También es el autor del libro infantil 'Balti: aventura en la bodega', publicado por la editorial Peripecias Libros, su primera experiencia en la literatura infantil, a través de la que intenta acercar a los más pequeños al mundo del vino.

Desde hace unos años dirige el programa radiofónico 'Tierra de Vinos', donde destacan, principalmente, los vinos de Andalucía. Su pasión y promoción por los grandes vinos andaluces ha resultado decisiva para su nombramiento como 'Padrino del Mosto 2022'.

Javier Benítez se une así al a nómina de 'Padrinos/Madrinas del Mosto' de la Asociación Andaluza de Enólogos, que integran hasta la fecha Virgina Miller (2021), Juan Luis Fernández (2019), Josep Roca Fontané (2018), Juan Rozas (2017), Luis Lara Ramos (2016), Álvaro Girón (2015), Modesto Barragán (2014), Jaime Cantizano (2013), Jesús Quintero (2012), Francisco López-Cepero García (2011), Pilar Pla Pechovierto (2010), Diego Sales Márquez (2009), Juan del Rio Martín (2008), Mauricio González-Gordón Díez (2007), José Manuel Caballero Bonald (2006) y Norberto Juan Ortiz Osborne (2005).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios