Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento realza la aportación de mujeres con la Agenda 2021 Tributo a las Nuestras

  • Doce jerezanas protagonizan la publicación, que servirá como herramienta de trabajo en el ámbito educativo y para la sensibilización ciudadana en materia de igualdad

Reunión del Consejo Local de las Mujeres, hoy, en el Ayuntamiento, con la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos.

Reunión del Consejo Local de las Mujeres, hoy, en el Ayuntamiento, con la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy la Agenda 2021 Tributo a las Nuestras, una publicación que reúne la figura de doce mujeres jerezanas y con la que se pretende visibilizar y dar difusión a referentes femeninos en todos los ámbitos sociales y del conocimiento y la cultura. Esta Agenda 2021 ha sido sufragada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y será repartida entre asociaciones de mujeres, centros educativos, y a las personas o entidades que la soliciten.

Mamen Sánchez, ha destacado que "la sensibilización y la educación en Igualdad son herramientas fundamentales para incidir en la prevención de la violencia de género. Porque a través de la educación, podemos erradicar los estereotipos, y fomentar ese respeto a la autonomía y la libertad personal".

La alcaldesa ha señalado que "poner en valor la labor y aportación de las mujeres en la historia, en todas las materias del conocimiento, y en todos los ámbitos sociales y culturales, es fundamental. Porque lo que no se nombra, no existe, y tenemos una deuda de justicia inmensa con generaciones de mujeres anónimas que siguen sin aparecer en los libros de texto y en el imaginario social". Mamen Sánchez ha reiterado que "si negamos esos referentes femeninos, estamos negando la mitad de nuestra historia", manifestando que "esta agenda Tributo a las Nuestras nos va a acompañar durante el año 2021, con un mensaje de esperanza, de reivindicación y de sensibilización".

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha recordado que "nuestro compromiso con la Igualdad no está confinado, y eso significa reinventarnos cada día para continuar trabajando con la misma firmeza y el mismo compromiso, a favor de esta sensibilización en materia de Igualdad, en la prevención de la violencia de género, pero también en la atención y asesoramiento a las mujeres que acuden al Centro Asesor de la Mujer".

'Tributo a las nuestras' es una línea de trabajo con la que la Delegación de Igualdad está desarrollando diferentes proyectos dirigidos a poner en valor la aportación de mujeres jerezanas y referentes femeninos. En el caso de esta Agenda 2021, cada una de las mujeres que protagonizan la publicación -algunas profesionales reconocidas, y otras figuras desconocidas de las que ha sido difícil encontrar datos y fotografías- será recordada en cada uno de los meses con diferentes actividades durante el año que viene.

Las personas o entidades que deseen solicitar un ejemplar de esta Agenda 2021 Tributo a las Nuestras pueden dirigirse a la Delegación de Igualdad y Diversidad, sita en la Casa de las Mujeres (C/Liebre Nº 23), siempre con cita previa contactando en el teléfono 956 14 91 23 o en el correo prensa2.syg@aytojerez.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios