Jerez

El Ayuntamiento de Jerez colabora en la Carrera del Barro de La Barca a beneficio de la lucha contra el cáncer

  • Jesús Alba: “Todo lo recaudado va a una buena causa, que es la investigación contra el cáncer; por lo tanto estamos ante una prueba solidaria, social y que desde el Ayuntamiento de Jerez teníamos que colaborar, apoyar e impulsar”

  • Más 500 inscritos ya en la IV Carrera del Barro de La Barca

Presentación de la IV edición de la Carrera del barro que se disputará en La Barca para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Presentación de la IV edición de la Carrera del barro que se disputará en La Barca para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Jerez colabora en la IV edición de la Carrera del barro que se celebra el próximo 17 de julio en La Barca y en la finca de Garrapìlos a beneficio de la investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada. La prueba está organizada por la Asociación '1.000 kms contra el cáncer' y cuenta con la participación altruista de la Yeguada Militar, el Ayuntamiento de Jerez, el Ayuntamiento de La Barca y la Universidad de Granada.

El delegado de Medio Rural y Deportes, Jesús Alba, junto al presidente de la Asociación '1.000 kilómetros contra el cáncer', Juan Pedro Orellana, y el subteniente de la Yeguada Militar, Emilio Bernal, ha participado este jueves en la presentación de la IV edición de la Carrera del barro.

A fecha de hoy más de mil corredores se han inscrito en esta prueba solidaria que discurre por un trazado único de 12,5 kilómetros en la finca y monte de Garrapilos; un paisaje natural de Jerez de encinas y alcornoques preservado hasta nuestro días y que será preparado con lagunas de barro y balsas para ser superadas por los numerosos participantes.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recordado que la carrera del barro es ya una gran prueba deportiva, social y solidaria. “El Ayuntamiento de Jerez tiene que colaborar y ayudar en todo lo posible para que la prueba se pueda realizar en las mejores condiciones posibles”, ha señalado. El aumento de la participación de corredores solidarios ha permitido incrementar la ayuda en la investigación de la lucha contra el cáncer.

“Todo lo recaudado va a una buena causa, que es la investigación contra el cáncer; por lo tanto estamos ante una prueba solidaria, social y que desde el Ayuntamiento de Jerez teníamos que colaborar, apoyar e impulsar”. Otro aspecto destacado por el delegado es el revulsivo económico que supone esta prueba. “Vienen muchos corredores, deportistas que pasan el día en La Barca. Estamos ante prueba que dinamiza La Barca, que nos da un plus calidad porque mucha gente va a venir a conocer nuestra campiña, nuestra provincia, Jerez, La Barca. Van venir muchas personas de fuera”, ha asegurado.

Alejandro López, presidente de la ELA de La Barca, ha subrayado la colaboración que desde los ayuntamientos, la asociación, empresas y voluntarios recibe la esta carrera solidaria “para que cada vez sea mayor la participación y esté todo a la perfección. La Barca es un lugar por descubrir”, ha enfatizado.

La Carrera del barro surgió como una iniciativa personal de Juan Pedro Orellana tras padecer cáncer. Llegó a recorrer 28 maratones seguidos, 1.217 kilómetros. A partir de ahí inició su colaboración con la Universidad de Granada. “Creamos un símil, la dificultad de avanzar por el barro y como por el cáncer”, ha resumido. El dinero recaudado irá destinado al proyecto de investigación de los doctores Valera y Requena de un fármaco sustitutivo de la quimioterapia basado en las células madres.

La Yeguada Militar-Cría Caballar, junto a Bomberos, se encarga del diseño de la carrera en Garrapilos. Se emplean medios de riego y se crean balsas y lodazales. “Hay ciertas partes que se riegan constantemente para que esté húmeda la zona donde pasan los corredores”. El Ministerio de Defensa presta su colaboración porque la prueba es una causa “noble” porque se trata de la recaudación de fondos contra el cáncer. La finca de Garrapilos es “todo naturaleza” ha recordado el subteniente Emilio Bernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios