Jerez

Jerez, ¿Ciudad por el Comercio Justo?

  • Oxfam Intermon y Ayuntamiento de Jerez acuerdan trabajar de forma conjunta para impulsar el proyecto en la ciudad

Ana Herica Ramos, con los responsables de Oxfam Intermon

Ana Herica Ramos, con los responsables de Oxfam Intermon

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha mantenido un encuentro con Oxfam Intermon para seguir avanzando en las líneas de trabajo necesarias para que Jerez sea una Ciudad por el Comercio Justo. En este sentido, la delegada ha recibido a la mesa de trabajo creada por la entidad para impulsar este proyecto, conformada por Maribel Arias, Remo Camozzi y Juan Jiménez.

Ambas partes, han coincidido en la necesidad de trabajar de forma transversal un proyecto de ciudad como este, incidiendo, en primer lugar, en la sensibilización y la información, y posteriormente, consensuando la colaboración de cada área municipal. Para ello, se ha planteado la necesidad de impulsar la constitución de una mesa de trabajo coparticipada entre Ayuntamiento y entidades sociales para avanzar en el proyecto, que deberá pasar finalmente por el Pleno municipal.

Oxfam Intermon propone de forma paralela avanzar en esta sensibilización sobre el comercio justo y la promoción de los productos Fairtrade, que son los que cuenta con el certificado que garantiza que responde a estos requisitos de comercio justo. Desde la entidad, plantean la realización de acciones con asociaciones, actividades dirigidas a la infancia y la juventud, mayores, etcétera, para alcanzar a toda la ciudadanía. De esta forma, se dará continuidad a una línea de colaboración en la que el servicio de Coordinación de Distritos viene trabajando con la Coordinadora de ONGD de la provincia, a través de la que se organizaron en el mes de noviembre las Jornadas de Consumo Responsable y Comercio Justo.

Igualmente, durante la reunión celebrada, Oxfam Intermon ha presentado a la delegada su programación de actividades para los próximos meses, con las que continuará desarrollando sus diferentes líneas de trabajo, siempre en relación con la participación social y el desarrollo de prácticas diarias con las que podemos contribuir a la erradicación de las desigualdades sociales y económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios