Jerez

Jerez se une a Coros por la Paz en Ucrania cantando en el Arenal

Jerez se une a Coros por la Paz en Ucrania cantando en el Arenal / Miguel Ángel González

Numerosos jerezanos, incluida la alcaldesa, han disfrutado este mediodía del evento 'Coros por la Paz' en la plaza del Arenal, iniciativa por toda España y varias ciudades europeas en la que miles de voces se han unido simultáneamente cantando por la paz en Ucrania: ha habido 180 sedes en toda España uniéndose a este llamamiento a la paz.

Coordinado en Jerez por la Asociación Coro del Teatro Villamarta-Plataforma Red de Coros de Jerez, ha estado abierto a todos los colectivos corales y a cualquier persona que deseara unirse libremente. Así, han participado voces corales de Santiago, Capuchinos, Las Viñas y de asociaciones como la de Las Angustias.

Los espectadores han formado un círculo para disfrutar el bel canto con la dirección de José Miguel Román, director musical del Coro del Teatro Villamarta, y a las doce del mediodía, como en las demás ciudades donde se ha celebrado la experiencia, se ha cantado el Dona Nobis Pacem, una de cuyas estrofas ha coincidido con numerosas palomas emprendiendo el vuelo en lo que ha sido una estampa alegórica de la paz.  

Luego, en la plaza del Arenal se ha escuchado y disfrutado del Ave Verum de Mozart, el Más vale trocar de Juan del Encina y el magnífico Va, pensiero del coro de esclavos de la ópera Nabucco de Verdi. Tamaña ha sido la salva de aplausos que ha habido bises, repitiendo primero el Dona Nobis Pacem y luego el Va, pensiero, canto que ha contado con la participación de Mamen Sánchez.

Bartolomé Benítez Pérez-Luna, vocal de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Coro del Teatro Villamarta, daba las gracias a La Taberna de la plaza del Arenal por haber cedido la electricidad para el órgano, al Ayuntamiento -Francisco Camas, concejal de Cultura, no se perdió el evento- por su colaboración y subrayó que esta experiencia es el primer paso para la creación de la red de coros de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios