Jerez

El Ayuntamiento de Jerez se adhiere a la red Culture Next para dar un impulso a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031

Vista de Jerez.

Vista de Jerez. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez se integra en la red europea Culture Next, dentro de su estrategia de impulsar la Candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031. Actualmente, un total de 34 ciudades de 19 países europeos participan en esta organización internacional con el objetivo de apoyar a las ciudades candidatas a la capitalidad cultural europea, a través de una visión más amplia y plural a largo plazo sobre el desarrollo local, la cultura y la creatividad.

Como ya se avanzara desde la Delegación de Cultura, en estos meses se están intensificando los contactos con varias organizaciones y redes europeas para incorporar nuestra ciudad a las mismas, y, fruto de estas gestiones, la junta de gobierno local ha aprobado el acuerdo de participación del Ayuntamiento, en el proyecto de una de estas organizaciones, Culture Next.

En palabras del delegado Francisco Zurita, “que Jerez forme parte de esta red va a contribuir a visibilizar y reforzar nuestra candidatura a la Capitalidad, y a reforzar la dimensión europea de la misma, uno de los criterios de selección de la convocatoria”.

Igualmente, va a facilitar el intercambio de experiencias entre ciudades y sus agentes culturales. La red Culture Next nació en 2017 y está cofinanciada por la Comisión Europea en el marco de su línea de apoyo a redes europeas del programa Europa Creativa.

Las ciudades que actualmente conforman la red son: Aveiro, Braga, Faro, Funchal, Leiria, Oeiras (Portugal), Belfast (Irlanda del, Norte), Chemnitz (Alemania), Clermont - Ferrand (Francia), Cluj-Napoca (Rumania), Daugavpils (Letonia), Debrecen (Hungría), Dornbirn (Austria), Dublín (Irlanda), Eleusis (Grecia), Gdask (Poland), Leeds (Reino Unido), Leeuwarden (Países Bajos), LeuvenBelgium (Bélgica), Neringa, Plungá (Lituania), Nitra, Trenín, Eilina (Eslovaquia), Oulu, Savonlinna (Finlandia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios