Jerez

Jerez conmemora el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos desde el compromiso con la Igualdad

  • El Foro Social contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual convoca un acto simbólico de sensibilización

  • Todos con Mauri: Done médula

Conmemoración del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

Conmemoración del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha sumado este martes con el Foro Social contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual a la conmemoración del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos. Con este acto simbólico en el Ayuntamiento, el Foro continúa incidiendo en los objetivos que este órgano de participación se plantea desde la formación e intervención, y la difusión de actuaciones que contribuyan a asegurar la necesaria eficacia en el ámbito de la lucha contra la trata con fines de explotación sexual.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha participado en el acto felicitando a este Foro Social por el trabajo desarrollado en su primer año de trayectoria, en el que entidades e instituciones han apostado por la creación de sinergias y la sensibilización.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “en un acto como este, desde el Foro Social contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual, queríamos reiterar nuestro compromiso con un mundo más justo y más libre, más seguro, y en particular, libre de desigualdades, en el que mujeres y niñas no vean vulnerados sus derechos sexuales, su libertad, su dignidad y autonomía personal”.

El primer pleno de este Foro Social contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual se celebraba el pasado 30 de enero, después de más de un año de trabajo, reuniones, y contactos entre todas las entidades e instituciones que de una forma u otra tienen que ver con la atención a esta temática.

Este Foro cuenta con representación por parte de las instituciones de la Delegación de Igualdad; de la Jefatura de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; del Área de Gestión Sanitaria del SAS; del Colegio de la Abogacía de Jerez; Policía Nacional; Guardia Civil; Policía Local y la UCA.

Por parte de las organizaciones, se han sumado CEAin; Tharsis Betel; ACCEM; Cruz Roja; Siloé; Cáritas Diocesanas Asidonia Jerez; Diaconía, Mujer Gades y Consejo Local de las Mujeres.

En estos primeros meses de trabajo, a través de las comisiones de Pleno y sesiones de Pleno correspondientes se ha continuado poniendo en común experiencias, reflexiones, y propuestas. En estos meses, ha sido posible desarrollar una Jornada formativa dirigida a profesionales; impartir dentro de la Oferta Educativa Municipal el taller ‘Desactiva la trata’, a cargo de Diaconía; y confeccionar un Mapa de Recursos para clarificar qué ofrece cada entidad e institución, con el fin de realizar un trabajo lo más coordinado posible.

Dentro de la conmemoración del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, CEAin impartirá este miércoles, a las 9 horas, el taller formativo ‘Trata de personas’ en el Campus de Jerez, dentro del Programa Némesis, proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Europeo de Asilo Migración en Integración.

El Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos fue instaurado por la Unión Europea por primera vez en el año 2007, con el objetivo de sensibilización establecido en el Plan Integral contra la trata de seres humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios