"Jerez en Fitur ha marcado la diferencia"

Antonio Real hace balance de la participación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo

Jerez, gloria bendita en Fitur

Fundación Cajasol pondrá en marcha dos hoteles en el centro de Jerez

Antonio Real, hace balance de Fitur este lunes, acompañado por Agustín Muñoz.
Antonio Real, hace balance de Fitur este lunes, acompañado por Agustín Muñoz.
A.V.

Jerez, 29 de enero 2024 - 16:14

El delegado de Turismo, Antonio Real, ha hecho este lunes balance de la presencia de la ciudad en Fitur, la Feria Internacional de Turismo celebrada la pasada semana en Madrid. Para el responsable municipal no cabe duda de que "Jerez en Fitur ha marcado la diferencia".

En este sentido, ha señalado que el evento ha supuesto el inicio de la promoción del destino de Jerez. "Hemos puesto muchos esfuerzos este año también con la presentación de nuestra nueva marca para la industria turística, que ha sido 'Jerez Siempre'. Todo ha sido elaborado y de la mano de la industria turística", ha apuntado.

El teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, ha agradecido especialmente el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía, con un stand que "ha sido premiado como el mejor stand de las comunidades autónomas, y en el que Jerez ha contado con un lugar de privilegio".

Real ha destacado asimismo que la presentación del calendario de eventos ha cumplido con los tres objetivos marcados por el gobierno real: Por un lado anticipación en los mercados; una ayuda al sector turístico para que puedan realizar una planificación laboral; y, por último, una ayuda a los proveedores que de esta manera pueden planificar mejor el año.

El delegado de Turismo ha agradecido igualmente al director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, al ciclista Óscar Pereiro, al CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta y a José Mercé su participación en la presentación del Día de Jerez. Al tiempo que ha destacado el impacto de la Marca ‘Jerez Siempre’ con la imagen del caballo Yente, pintado con vinos de Jerez por el artista Samuel Martínez ‘Pol Tattoo’ durante dicho acto.

Por ello, Real ha subrayado la buena acogida de la marca y las "buenas sensaciones" tras la participación de Jerez en Fitur. Una marca, la de 'Jerez Siempre', "con la que queremos decir lo que representa Jerez, que no es solo para disfrutar, sino que también podemos vivir e invertir en Jerez".

Actividad de Jerez en Fitur

En cuanto a las actividades desarrolladas por la delegación de Jerez, y que se han prolongado hasta este domingo, el teniente de alcaldesa ha destacado la participación de la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el foro organizado por Exceltur. Igualmente, la participación en la Mesa de Conectividad de Aeropuertos de Andalucía, que presidió el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo

Bernal y en la que se dio a conocer la Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 para Andalucía, un documento orientado a impulsar la conectividad de los aeropuertos andaluces, entre ellos el de Jerez, para diversificar y alcanzar otros mercados y otros perfiles de viajero. También se establecen los objetivos previstos para los aeropuertos de la comunidad autónoma en los próximos años y los específicos para cada uno de ellos.

Jerez ha estado igualmente representada, tal como ha detallado Antonio Real, en otros eventos como el Día de la Provincia, la presentación del Festival Tío Pepe y de las novedades de la Yeguada La Cartuja, y en el avance del informe ‘Industria de Reuniones en España’.

Del mismo modo, se ha celebrado durante la Feria un calendario de contactos y reuniones con entidades, empresas y consultoras dedicadas al asesoramiento, al marketing y también con agencias de viajes. Al tiempo que en Fitur se han desarrollado, "en el marco de la preocupación que tiene este gobierno por el déficit de infraestructuras de la provincia", varias reuniones con responsables de grandes operadores como Renfe, Ryanair, o Iberia con los que se ha cerrado acuerdos de colaboración para potenciar el turismo de congresos y aprovechar el turismo de cruceros que se va a desarrollar en Cádiz.

“La sensación que nos traemos de Fitur es muy positiva. Nuestro objetivo para este año es mejorar los datos de 2023, que ya fue bastante positivo”, ha resumido Antonio Real, quien ha añadido que ahora es el momento de realizar un informe que se llevará a la Mesa del Turismo.

stats