Encuentro empresarial “Jerez ha mostrado su potencial en el Foro España-Estados Unidos”

  • La alcaldesa dice que este encuentro ha sido una oportunidad para exhibir los atractivos de la ciudad

La alcaldesa y la delegada Laura Álvarez, junto al senador Tim Keane, durante la celebración del Foro. La alcaldesa y la delegada Laura Álvarez, junto al senador Tim Keane, durante la celebración del Foro.

La alcaldesa y la delegada Laura Álvarez, junto al senador Tim Keane, durante la celebración del Foro.

Una vez finalizada la celebración del XXIII Foro España-Estados Unidos, que se ha desarrollado en nuestra ciudad el pasado viernes y el sábado, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido a la Fundación Consejo España-EEUU y a su copresidente, José Manuel Entrecanales, su apuesta por Jerez para la celebración de este encuentro, ya que ha sido “una gran oportunidad para que personalidades de la vida pública y de empresas privadas de ambos países hayan conocido y se hayan quedado tan positivamente impresionados de nuestra ciudad, Jerez ha mostrado su potencial y ha podido vender sus atractivos”, afirma la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha participado en algunas de las actividades del programa de este Foro y durante estos encuentros ha tenido la oportunidad de establecer contactos con representantes políticos de Estados Unidos y empresarios de este país y de España, para explorar relaciones que atraigan inversiones, sobre todo relacionados con la apertura de nuevos mercados turísticos y de empresas tecnológicas. “A partir de hoy comenzaremos a elaborar una serie de escritos para fijar encuentros concretos, ya que vamos a explorar todas las posibilidades”, explica Mamen Sánchez.

Durante la participación de la alcaldesa en las actividades de este encuentro empresarial, las personalidades que han participado en las mismas le han asegurado que iban a aprovechar al máximo su estancia en Jerez, para seguir conociendo sus atractivos. Pese a que el Foro finalizó el sábado, algunos permanecieron en la ciudad hasta ayer, y otros como el senador Tim Keane llevaba desde el jueves en Jerez de forma particular. “Tim Keane me comentó que se había paseado por el centro de la ciudad y que se había quedado impresionado por el encanto de sus calles y la alta calidad de su gastronomía”, explicó Mamen Sánchez.

El Foro España–Estados Unidos es la actividad principal de la Fundación Consejo España–EEUU y está organizado junto a su contraparte estadounidense el United States–Spain Council. Se celebra alternativamente en tierras americanas y españolas y reúne a los miembros de ambas entidades con importantes personalidades de ambos países para tratar cuestiones de carácter estratégico. Aunque tienen un marcado carácter empresarial, abarcan otros campos, incluyendo el cultural. 

Esta nueva edición del Foro España–Estados Unidos celebrado en Jerez es la cuarta que se celebra en Andalucía desde su edición inaugural, celebrada en Sevilla en 1995, y cuenta con el patrocinio de Acciona, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ACS, BBVA, Ebro Foods, Gestamp, Iberdrola, Técnicas Reunidas e IESE Business School.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios