Jerez

Jerez se vuelca con las Hermanas de la Caridad tras el robo a Sor Teresa en El Salvador

  • La Borriquita ha donado 4.000 euros, la Vera Cruz recauda más de 3.000 euros, la Coronación y la Exaltación ya han entregado alimentos y otras hermandades están recabando fondos y más alimentos para el comedor 

Hermanos de la Borriquita, con Sor Teresa tras entregar hoy 4.000 euros a las Hermanas de la Caridad.

Hermanos de la Borriquita, con Sor Teresa tras entregar hoy 4.000 euros a las Hermanas de la Caridad.

Jerez se ha volcado con las Hermanas de la Caridad tras el robo a Sor Teresa en la puerta de El Salvador del pasado jueves, cuando le quitaron con un tirón los 6.000 euros que llevaba para pagar a proveedores y para los gastos del mes de la guardería y el comedor. La noticia del robo corrió rápidamente por la ciudad -al igual que la indignación- y fueron muchos los particulares y asociaciones que rápidamente se pusieron manos a la obra para ayudar a El Salvador.

Ha habido donaciones de particulares, algunos ofreciéndose a hacerse cargo de determinados gastos, y la ciudad ha respondido, Jerez en general y sus hermandades en particular, que se han volcado estos días recabando ayuda para las Hermanas de la Caridad, que hoy han recibido 4.000 euros de La Borriquita: "Cuatro mil veces gracias. A la hora del Ángelus y tras haberlo rezado a las plantas de Nuestra Señora de la Estrella, se ha hecho entrega a las Hijas de la Caridad la cantidad de 4.000 euros gracias al esfuerzo de todos. La Virgen de la Estrella nos lo premie".

Así, la Hermandad de la Santa Vera Cruz, a través de su hermana mayor, Marisa Palomares, junto a la Bolsa de Caridad de la cofradía, agradecían públicamente "a los más de 80 hermanos y bienhechores que han colaborado hasta el momento con la campaña de ayuda al comedor de El Salvador emprendida por nuestra Hermandad". Ayer eran ya "más de 3.000 € los que se han recaudado para paliar dentro de lo posible las necesidades de dicho comedor, después del robo cometido el pasado jueves. Además, todo lo que se recaude para este centro es poco por las necesidades que siempre tienen las Hijas de la Caridad en su trabajo diario".

La Vera Cruz quiere "unirnos desde nuestra Hermandad a todas las cofradías jerezanas que también están colaborando en estos momentos con el Comedor de El Salvador. Entre todos vamos a reponer lo robado y además quedará un remanente, para que las Hijas de San Vicente puedan seguir con su extraordinaria labor. Por eso desde estas líneas, no nos sale nada mas que decir Gracias Jerez".

Donación de la Obra Social Concepción Coronada de la Hermandad de la Exaltación al comedor de El Salvador. Donación de la Obra Social Concepción Coronada de la Hermandad de la Exaltación al comedor de El Salvador.

Donación de la Obra Social Concepción Coronada de la Hermandad de la Exaltación al comedor de El Salvador.

Por su parte, la Coronación de Espinas entregó ayer 60 docenas de huevos al comedor de El Salvador además de recoger una importante cantidad de alimentos, y la Obra Social Concepción Coronada de la Hermandad de la Exaltación realizaba una donación especial al Comedor de El Salvador: 300 botellines de agua, 50 kilos de azúcar, 180 zumos, 180 batidos y 30 paquetes dobles de embutido.

Las Cinco Llagas aportará su Bolsa de Caridad al Comedor El Salvador: "Pese a que esta corporación de las Cinco Llagas lleva más de diez años colaborando mensualmente con el Comedor El Salvador a través de buena parte de la recaudación de la Bolsa de Caridad Pedro Guerrero González de esta institución nazarena, cuyo cepillo se encuentra instalado en la reja frontal de la Capilla del Voto de la iglesia de San Francisco, la Hermandad, a raíz del lamentable robo de 6.000 euros que ha sufrido sor Teresa, ha decidido destinar en lo sucesivo el cien por cien de los fondos de su bolsa de caridad a dicho Comedor. Caridad somos todos. Recibid un fuerte abrazo en Jesucristo Nuestro Señor".

A continuación se detallan otras iniciativas de hermandades; no están todas las que son pero sí son todas las que están:

  • Tres Caídas: "Debido al robo ocurrido, tras hablar con la madre superiora de las Monjas de la Caridad del comedor de El Salvador, nos piden ayuda. Necesitan huevos y alubias blancas. Recogida: lunes 9 en el Real Santuario de San Lucas de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas". La Acción Cofrade Patricia Bazán Luna se suma: "¡Ayúdanos a seguir ayudando! Pro Convento El Salvador". La Redención se ha sumado a este llamamiento. Número de cuenta: ES21 0237 0418 7091 6977 0647. Concepto: Monjas El Salvador. 
  • Defensión: "Tras el robo sufrido por las Hijas de la Caridad de Jerez de 6.000 euros, pedimos vuestra colaboración para la donación a través de cuenta bancaria o Bizum. Os pedimos vuestra solidaridad con quienes se desviven en la ayuda a los demás. Muchísimas gracias". Número de cuenta: ES14 0237 0418 7191 7006 3761; concepto: Comedor El Salvador.
  • Cristo de la Expiración: "Los voluntarios de la Bolsa de Caridad Virgen del Valle, dada la lamentable noticia del robo sufrido por parte del Comedor de El Salvador, queremos colaborar con una aportación de los alimentos que vamos a recoger en los puntos de las donaciones".
  • Vera Cruz: "Debido al robo ocurrido, solicitamos vuestra ayuda para las Hermanas de la Caridad". Bizum: 609 84 67 80; número de cuenta: ES 89 0081 0329 1800 0232 7636; concepto: ayuda comedor del Salvador.
  • Coronación: "Recogida de alimentos en favor del comedor de El Salvador. Debido al robo sufrido, solicitamos la ayuda de todos". Recogida los jueves de 20:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas. También los días 14 y 21 de 10:00 a 14:00 horas. Las personas que quieran colaborar y no puedan acudir, pueden ponerse en contacto en el teléfono 600906638 y le recogerán los alimentos en su domicilio.
  • La Borriquita: "Estamos seguros que el Padre nos devolverá el ciento por uno". Bizum: 660 534 861; número de cuenta: ES23 0216 0431 8906 0084 6980. Bolsa de Caridad Nuestra Señora de la Estrella.
  • La Paz de Cuartillos: recogida de alimentos hoy por todo Cuartillos. Desde la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Paz de Cuartillos se pide máxima colaboración a sus vecinos. Aquel que quiera colaborar se puede poner en contacto con el número 663 447 203.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios