Jerez

Sesión 'online' de Igualdad con 25 alumnos del IES Santa Isabel de Hungría

  • Estudiantes del Grado Superior de Integración Social participarán en la sesión virtual

Fachada principal del IES Santa Isabel de Hungría.

Fachada principal del IES Santa Isabel de Hungría.

La Unidad de Prevención, Sensibilización y Formación del Área de Igualdad y Diversidad continúa trabajando en el ámbito de la formación de profesionales y futuros profesionales en temáticas relacionadas con la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género con la finalidad de que la puedan incorporar la perspectiva de género en sus ámbitos profesionales. Estas sesiones se han trasladado al formato 'online' debido a las actuales restricciones sanitarias. Dentro de esta línea de trabajo, mañana se celebrará un encuentro formativo sobre recursos para el abordaje integral en violencia de género con alumnado del Ciclo Formativo de Integración Social del IES Santa Isabel de Hungría, con la participación de 25 estudiantes.

El alumnado de este Ciclo Formativo de Integración Social visita el Centro Asesor de la Mujer desde hace varios cursos para conocer in situ los servicios y recursos tanto de atención a mujeres en situación de violencia como de prevención. En esta ocasión, el encuentro será virtual.

A lo largo de este año, se ha impartido formación a 312 profesionales y futuros profesionales a través de diferentes estrategias formativas, como ha sido la participación en mesas redondas y ponencias en el contexto de jornadas y seminarios. Así mismo el personal técnico del Departamento de Violencia de Género impartió de forma 'online' un módulo formativo de 14 horas sobre Violencia de Género destinado a profesionales del Proyecto Eracis donde participaron 64 profesionales.

También se ha participado en la organización del Webinario sobre Mutilación Genital Femenina en colaboración con la UCA y en la formación en el puesto de trabajo, pues se ha contado dos alumnas en prácticas, una del Grado de Psicología y otra del Grado de Trabajo Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios