Jerez

El SAS saca a licitación el acuerdo marco para la prestación de asistencia de pruebas diagnósticas

Imagen del Hospital de Jerez.

Imagen del Hospital de Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

El SAS ha sacado a licitación y publicado en el perfil del contratante el acuerdo marco para la prestación de asistencia sanitaria para la realización de pruebas diagnósticas. Con este acuerdo, el SAS pretende establecer los términos y condiciones generales para futuras adquisiciones de bienes o servicios.

Una vez publicado este anuncio de licitación, se abre un plazo de presentación de ofertas de 30 días para, después de tres meses como máximo para resolver el procedimiento legal, poder adjudicar el contrato.

El acuerdo marco, en una primera fase, preselecciona a todas aquellas empresas que concurren a los lotes que cumplen las condiciones de calidad y precio. En una segunda fase (contratos basados), posibilita la contratación de una manera más ágil puesto que ya están valoradas dichas empresas.

"Ya es una realidad este compromiso"

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mostrado su satisfacción por la licitación, por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) del acuerdo marco para la contratación del servicio de asistencia sanitaria complementaria para pruebas diagnósticas y el de cirugía en distintos centros sanitarios de Andalucía, entre los que figura el Hospital San Juan Grande.

García-Pelayo ha afirmado que “aunque ha pasado más tiempo del que todos deseábamos, ya es una realidad este compromiso de la Junta de Andalucía que se esperaba por parte de los ciudadanos y de los profesionales del propio centro”.

“La licitación de las pruebas diagnósticas, así como el concierto quirúrgico con el SAS, ya están en marcha y esperemos que pronto vuelvan a estar disponibles, conforme se vayan cumpliendo los plazos del procedimiento que se acaba de iniciar”, añade la regidora jerezana.

De igual forma, la alcaldesa ha felicitado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por esta licitación y ha agradecido la gran labor que desempeñan en la ciudad en su larga trayectoria de más de 50 años. También ha destacado la labor de los profesionales que prestan servicio en el citado centro desde hace muchos años.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto la alcaldesa recibió al comité de empresa del Hospital San Juan Grande, para interesarse por su situación actual, y donde les trasladó su apoyo y colaboración, así como la voluntad de la Junta de Andalucía de trabajar "para dar una solución a la situación del Hospital".

Así pues, para la alcaldesa, "toda la plantilla del centro y la ciudadanía en general, están de enhorabuena por el inicio de la cuenta atrás para renovación de estos contratos, que es muy necesaria para el normal funcionamiento de todas las especialidades médicas, para la estabilidad del empleo de estos trabajadores y para ofrecer un servicio asistencial de calidad a toda la población".

Por último, García-Pelayo ha subrayado que “una vez más, el gobierno andaluz cumple con Jerez y hace visible su apuesta por la ciudad, dando respuesta a reivindicaciones justas y a necesidades que afectan al conjunto de los ciudadanos, y más cuando se trata de temas de salud, y en cuestiones tan fundamentales como la mejora de la calidad asistencial o la reducción de listas de espera en los hospitales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios