Jerez | Críticas al Minotauro

Ana Hérica Ramos responde a Vox: "Es una desfachatez más de la extrema derecha de Jerez"

  • La delegada de Igualdad del Ayuntamiento asegura que el montaje de la camiseta morada ha costado poco más de 2.400 euros

La palabra 'pandemia' en el Minotauro para atacar a la violencia machista ha generado polémica.

La palabra 'pandemia' en el Minotauro para atacar a la violencia machista ha generado polémica. / Manuel Aranda

Poco han tardado en llegar las críticas al Minotauro, gigantesca escultura que luce la camiseta morada con el lema 'Todas venceremos a la pandemia machista'. Hay quien ha protestado en las redes sociales por unir la palabra 'pandemia' -con todo lo que está generando la del coronavirus- a 'violencia de género, y Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad, respondía tanto a esos descontentos como a la crítica de Vox.

Con respecto a la palabra pandemia, la delegada dijo que "dentro de los 214.000 habitantes" que tiene la ciudad, y dentro de "esa libertad de expresión de la que también forman parte las redes sociales", que sirven para "compartir opiniones, nos toca escuchar y respetar, y el mismo respeto pido para el Consejo Local de la Mujer, en el que están participando diferentes sensibilizaciones asociativas y que es donde se baraja, sondea, estudia y consensua cualquier eslogan, tema o imagen. Para responder a las críticas está el Consejo Local de la Mujer", pero apuntaba que "creo que hace falta un poco de pedagogía", aunque "si hace falta aclararlo ahí estaremos" y del mismo modo también "podremos tener la oportunidad de que se nos escuche".

Con respecto a la petición de Vox de retirar la camiseta morada por utilizar monumentos públicos con ideologías de izquierda, Ana Hérica Ramos subrayó que "Vox se retrata una vez más, vamos a decir que es una desfachatez más de la extrema derecha de Jerez. Los quiero ver con el mismo interés e ímpetu que contra la violencia de género" cuando muere una mujer por ese motivo, "ahí es cuando les miraré como a personas cívicas y solidarias contra la violencia de género, contra la violencia machista".

La delegada aprovechó también para "desmontar un bulo: he leído con perplejidad" que todo el montaje del Minotauro "ha costado 20.000 euros" y eso es "totalmente falso", explicando que "los bomberos lo hacen gratuitamente, hay que agradecerles este tercer año", que es "su forma de unirse a esta lucha. Lo único que se paga es la costura" de la camiseta y colocar "el eslogan. Me preocupa que haya personas que crean estas barbaridades". Para zanjar el asunto, Ana Hérica Ramos aseguró que el coste del montaje ha supuesto "2.400 y pico euros, con IVA incluido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios