Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

Jerez por Santiago y Fundación Reale ceden la saya del curso de bordado a la Buena Muerte

  • La saya bordada es el resultado del trabajo realizado por los alumnos bajo la dirección de José Segura

  • María Santísima del Dulce Nombre será la depositaria de este convenio de cesión firmado este pasado lunes 

Una imagen del acto realizado en la casa de hermandad de la Buena Muerte.

Una imagen del acto realizado en la casa de hermandad de la Buena Muerte.

La Asociación Jerez por Santiago y la Fundación Reale Foundatio mantienen su compromiso por 'recuperar' el barrio de Santiago, ese enclave histórico de la ciudad que no pasa por su mejor momento, sobre todo a nivel de delincuencia y drogas el corazón del mismo, la calle Nueva. 

Hace unos meses ambas instituciones llevaban a cabo tres talleres  de pintura, teatro y bordado con la idea de proteger y fomentar la cultura de los vecinos del barrio desarrollando su creatividad y poniendo en valor el patrimonio social y material de este. 

Precisamente, fruto de esa iniciativa se ha producido la firma del documento de donación de la saya bordada por el alumnado del curso que ha impartido el artista jerezano José Segura. La saya es pues el resultado del trabajo de las alumnas del curso-taller de bordado de realce, una saya que será cedida a la Hermandad de la Buena Muerte, concretamente a su titular María Santísima del Dulce Nombre.

El acto de la firma reunió pues en la casa de la hermandad de dicha cofradía, situada en la propia calle Nueva, al actual presidente de la Asociación Jerez por Santiago, Luis Bilbao, y el presidente saliente, Miguel Ángel Barba, además de José Manuel Verá, representente de la Fundación Reale Foundatio, el hermano mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, Juan Pedro Jiménez, y el profesor del curso, José Segura, además de varias alumnas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios