Mercado inmobiliario

Jerez acoge en Luz Shopping el Salón Inmobiliario de Cádiz

  • Reunirá los días 26 y 27 a empresas de la construcción y agentes inmobiliarios de la provincia

Presentación este miércoles en el Ayuntamiento del Salón Inmobiliario. Presentación este miércoles en el Ayuntamiento del Salón Inmobiliario.

Presentación este miércoles en el Ayuntamiento del Salón Inmobiliario. / VANESA LOBO

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, junto al presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, FAEC, Emilio Corbacho; el presidente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA, Juan José Butrón; el director de Ikea Jerez, Daniel Molina y la gerente de Luz Shopping, Rosa Amuedo, presentaron este miércoles el Salón Inmobiliario de Cádiz, SICA 2019, que se celebrará los próximos viernes y sábado, en el aparcamiento de Ikea, en Luz Shopping.

Tal y como han explicado sus promotores, el SICA se presenta como un espacio abierto donde empresas del sector de la construcción y agentes inmobiliarios ofrecerán sus productos, y se prevé que atraiga a unos 12.000 visitantes.

El evento, que contará con 30 expositores, además de ofrecer charlas técnicas y actividades diversas, está organizado por las mencionadas entidades FAEC y GICA, junto a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz, (Asprica), y cuenta con la colaboración de empresas como Ikea, Santander, Porcelanosa e Idealista.

Camas agradeció a estas entidades la elección de Jerez como escenario de este Salón dedicado a la actividad inmobiliaria y señaló en cuanto a la situación actual de la actividad inmobiliaria en Jerez que "en la ciudad existen razones para un moderado optimismo, dado el repunte que está experimentando el sector".

En este sentido, ha hecho alusión a las cifras ofrecidas este año sobre el número de viviendas de nueva construcción autorizadas por el Ayuntamiento mediante concesión de licencia urbanística -un total de 430 durante 2018- haciendo mención de que en lo que va de año se han autorizado 169 viviendas de nueva construcción, un dato, según ha dicho, acorde con el modelo de desarrollo urbanístico sostenible de la ciudad.

Por su parte, Emilio Corbacho apuntó la repercusión de este tipo de eventos para "dar a conocer la actividad económica de un sector y para que la oferta y la demanda se encuentren". El presidente de FAEC destacó la importancia de que este primer Salón se desarrolle en Jerez y confió en que "sea un éxito y tenga continuidad en el tiempo".

Igualmente, Juan José Butrón, presidente de GICA, indicó que "durante estos dos días Jerez se va a convertir en el epicentro del sector inmobiliario de la provincia y yo diría que de toda Andalucía". Tanto el director de Ikea Jerez como la gerente de Luz Shopping mostraron su satisfacción por colaborar con el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios