Jerez | Universidad

"El Campus de Jerez sigue abierto en una ciudad cerrada"

  • Los alumnos, con el carnet de la UCA, y los profesores, con sus tarjetas de la Universidad de Cádiz, "no deben tener problemas de movilidad", señalan desde el gabinete de Comunicación

Estudiantes en el Campus de Jerez.

Estudiantes en el Campus de Jerez. / Pascual

El cierre perimetral de Jerez deja dentro de sus márgenes al Campus jerezano de la Universidad de Cádiz, en el que estudian 6.000 alumnos que van a poder seguir haciéndolo como hasta ahora, con las medidas de seguridad sanitaria que se contemplan desde el inicio del curso, al igual que los jerezanos que cursen sus estudios fuera de la ciudad ya que en el último decreto del estado de alarma se permite el acceso a los centros educativos sin restricciones y las medidas de la Junta de Andalucía contemplan que se podrá salir y entrar de los municipios confinados para ir a clase.

Desde el área de Comunicación de la Universidad explican que "todos los alumnos de la Universidad de Cádiz tienen el carnet de la UCA, con el que pueden acreditar estar estudiando. La mayoría de alumnos se desplaza en transporte público y si se les requiere que acrediten su condición de estudiantes, con el carnet de la UCA ya se están identificando como alumnos de la Universidad de Cádiz. Y el que quiera mayor seguridad puede llevar consigo una fotocopia de la matrícula o el original", con lo que considera que "no debe haber ningún problema para que los alumnos puedan seguir desplazándose desde Jerez o al Campus de Jerez desde fuera de la ciudad para seguir los cursos".

En idéntica tesitura se encuentra el profesorado, "porque hay profesores de Jerez que imparten cursos fuera y otros que viven fuera de Jerez y dan sus clases aquí en Jerez, igual para el personal de administración y servicios (PAS) que para el personal docente e investigador (PDI). Todos tienen su tarjeta de la Universidad de Cádiz y el que quiera curarse en salud puede llevar una copia del contrato".

Así, se subraya que "todo el personal de la UCA, tanto docente como alumnado, tiene su documentación para acreditar la movilidad en el caso de que les sea requerida", por lo que "no debe haber ningún problema para que el Campus de Jerez siga abierto en una ciudad cerrada".  

En el Campus de Jerez se imparten nueve titulaciones, entre las que están las de Derecho y Turismo, y seis másters, con 6.000 alumnos cursando estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios