Jerez rural

Amplia participación en el estreno de 'Súbete al Autobús de Verano'

  • El Ayuntamiento destaca la buena acogida del programa entre los vecinos de las barriadas rurales

  • Jesús Alba recuerda que se trata de un servicio de “coste cero” para “todas” las barriadas rurales

Vecinos de la ruta de las barriadas de Lomopardo, Los Albarizones y La Corta, junto al autobús  para ir a la playa.

Vecinos de la ruta de las barriadas de Lomopardo, Los Albarizones y La Corta, junto al autobús para ir a la playa.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, destaca el éxito de participación de los vecinos de la zona rural en el programa ‘Súbete al Autobús del Verano’, servicio gratuito que facilita el desplazamiento a través de distintas rutas desde “todas” las barriadas rurales de Jerez a las playas de Conil, Rota, Tarifa y El Puerto de Santa María.

“Hemos cumplido con una demanda que nos han pedido los habitantes, hemos cumplido con la zona rural de Jerez”, significa el responsable municipal, no sin subrayar el compromiso del Ayuntamiento de Jerez con los vecinos de las barriadas rurales, a los que dan respuesta con este programa social.

Jesús Alba ha sido testigo este jueves de la aceptación en el estreno de la ruta con salida de Lomopardo, Los Albarizones y La Corta, donde más de 40 vecinos se han sumado a esta iniciativa, que según recuerda, facilita el traslado de la zona rural a las playas con “coste cero”. “Es un coste social que asume el Ayuntamiento de Jerez para que los vecinos de las barriadas rurales puedan disfrutar de un servicio que les acerque a las playas, ya que están lejos también del núcleo urbano de Jerez”, añade en un comunicado.

El titular de Medio Rural considera que “es de justicia” que los vecinos de las barriadas rurales tengan unos servicios públicos de calidad, al tiempo que recalca que “el Ayuntamiento de Jerez no hace distinciones ni discriminaciones entre las barriadas. Tratamos a todas por igual y, por lo tanto, hay servicio de autobuses para todas independientemente del color político del que sea la barriada rural”.

Jesús Alba censura en este sentido el programa de playas de la Junta de Andalucía, “que cuesta entre 5 y 7 euros por persona, y solo recoge vecinos de las ELA en las que gobierna el PP”. Según expone el delegado municipal en el comunicado, “el gobierno local de Mamen Sánchez no distingue entre vecinos rojos, azules o verdes porque creemos que todos los vecinos de las barriadas rurales tienen que ser iguales, y son iguales para el Ayuntamiento de Jerez”.

Por contra, apostilla, “La Junta sí hace distinciones, porque ha establecido un servicio de autobuses para ir a la playa solo en dos ELA, La Barca y Estella, dejando al resto, a más de 20.000 habitantes de la zona rural, sin posibilidad de ir a la playa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios