fútbol Xerez Deportivo FC 0-3 Córdoba B | Guadalcacín 2-3 Algeciras

Jerez

Jerez recibe un león asiático procedente del Zoo de Hungría

  • Traslada su ejemplar a Alemania para favorecer la conservación de esta especie

Imagen del ejemplar de león asiático, en el Zoo de Jerez. Imagen del ejemplar de león asiático, en el Zoo de Jerez.

Imagen del ejemplar de león asiático, en el Zoo de Jerez. / firma del fotógrafo

El Zoobotánico de Jerez ha procedido esta semana al intercambio del ejemplar macho de león asiático de sus instalaciones con otro ejemplar procedente del Zoo húngaro de Debrecen. El ejemplar del Zoo de Jerez ha sido trasladado al parque de Nüremberg con el objetivo de poder emparejarse con una hembra genéticamente compatible y obtener descendencia, según ha informado el Ayuntamiento.

El intercambio de ejemplares obedece a las instrucciones dadas por el coordinador del programa europeo de cría en cautividad del león asiático, uno de los felinos más amenazados del mundo. Este intercambio favorece a ambas instituciones y al proyecto de conservación de dicha especie.

'Subali', el ejemplar macho que se encontraba en el Zoobotánico de Jerez sin reproducirse con la hembra con la que estaba emparejado, debía trasladarse al zoo de Nüremberg, en Alemania, para emparejarse con una hembra genéticamente compatible con él y tratar de obtener descendencia muy valiosa para el programa.

Para sustituirlo, en el Zoobotánico se ha recibido a otro macho, Szimba, en concreto un joven león nacido hace cinco años en el zoo de Budapest. El animal había pasado dos años en el zoo de Debrecen en Hungría y desde éste ha sido trasladado a Jerez para tratar de reproducirlo aquí en el futuro.

El intercambio no ha estado exento de dificultad pues 'Subali', el macho que ha sido trasladado a Nüremberg debía irse en el mismo transporte en el que venía el nuevo macho, teniendo que coordinar la anestesia para su captura y transporte, así como la llegada del nuevo león al recinto de felinos.

En estos momentos el nuevo macho se encuentra en adaptación en el Zoobotánico de Jerez y permanecerá en los recintos interiores hasta que pueda ser unido gradualmente y bajo supervisión con Angelika, la hembra de 17 años que se mantiene en el parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios