Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez ayudará a El Cuervo a recuperar la totalidad de su término municipal

José Manuel Oliva y María José García -Pelayo

José Manuel Oliva y María José García -Pelayo

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por miembros del Gobierno municipal, ha realizado una visita institucional a la localidad de El Cuervo, municipio sevillano que comparte con Jerez término municipal, ya que dos calles del pueblo, Juncal y Avenida de Cádiz así como gran parte de la Laguna de los Tollos, pertenecen a Jerez.

La alcaldesa ha firmado en el Libro de Honor del municipio y ha saludado a los miembros de la Corporación. El alcalde de El Cuervo, José Manuel Oliva, ha dado la bienvenida a la alcaldesa y su equipo de Gobierno y ha asegurado que “ambos ayuntamientos vamos a abordar proyectos para llevar a cabo una negociación conjunta que, con la predisposición de la alcaldesa de Jerez, estamos seguros que van a permitir obtener beneficios a ambas localidades y que se materialicen a corto plazo”.

Por su parte, la alcaldesa García-Pelayo ha recordado la estrecha vinculación que une a ambas localidades lo que ha llevado a que sea la primera visita institucional que realiza como alcaldesa de Jerez. “Somos dos pueblos que compartimos muchas cosas, pero sobre compartimos cariño. Hay muchos lazos de amistad entre ambos municipios y es importante que, gracias a esa amistad que compartimos, tengamos la oportunidad de trabajar juntos para poder desarrollar proyectos comunes que mejoren nuestros pueblos y, por supuesto, la vida de nuestros ciudadanos”,

La regidora también se ha referido al acuerdo que mantienen ambos ayuntamientos. “Compartimos término municipal y ya hubo un planteamiento por parte del Ayuntamiento de El Cuervo para resolver esa situación”. En este sentido, García-Pelayo ha señalado que por parte del Ayuntamiento de Jerez se “quiere poner orden a ese caos administrativo que se produce por el hecho de compartir término municipal. Es importante poner las cosas claras porque eso va a dar seguridad jurídica, en primer lugar a los vecinos pero también al Ayuntamiento que va a ser responsable de derecho de lo que ya hace de hecho, en definitiva tenéis derecho a tener el término municipal definido y a que se os reconozca ese término municipal.

Así que vamos a trabajar de la mano para que ese trámite llegue a buen puerto. Todo aquello que definamos en el día de hoy como Hoja de Ruta que nos permita ir de la mano hacia el futuro, nosotros nos vamos a comprometer y vamos a estar a la altura”.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó por unanimidad en diciembre de 2019, y en enero de 2020 el Ayuntamiento de El Cuervo, el expediente de alteración del término municipal.

Igualmente, en abril de 2023 se aprobó un convenio de encomienda de gestión por el que El Cuervo sigue prestando servicios a las dos calles y Jerez abona los mismos con los tributos de estas calles ubicadas en su término.

Este convenio de acuerdo tiene sus orígenes en 1996. El trámite de alteración del término, que supedita la vigencia del convenio, debe ser aprobado también por las diputaciones de Cádiz y Sevilla, la Junta de Andalucía y el Congreso de los Diputados.

Por último, la alcaldesa ha invitado a José Manuel Oliva y a la Corporación municipal de El Cuervo a visitar de manera institucional el Ayuntamiento de Jerez y a que firme en el Libro de Honor de nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios