Jerez

El Ayuntamiento de Jerez cambia su campaña turística en Madrid tras una denuncia por plagio

La campaña con el lema que ha modificado el Ayuntamiento. La campaña con el lema que ha modificado el Ayuntamiento.

La campaña con el lema que ha modificado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Jerez ha tenido que modificar una campaña de promoción de la ciudad que estaba realizando en Madrid, y que llevaba por título ‘Jerez te espera’, por una denuncia de plagio por parte de una empresa de la ciudad. En su lugar ha tenido que sustituirla por el lema ‘Jerez te inspira’. Esta denuncia ha sido hecha pública por el Partido Popular que ha avisado de la que empresa denunció la campaña ante el Ayuntamiento, por lo que ha tenido que retirarla por otra “a las puertas de una feria tan importante como Fitur”.  

La campaña, según apuntó el gobierno local la pasada semana, se está llevando a cabo desde el 9 de enero hasta el 9 de febrero en soportes de luminosos instalados en los teatros Lope de Vega y Coliseum de la Gran Vía madrileña. En ella se proyectan imágenes de la ciudad en 10 pantallas de 200 metros cuadrados de impacto visual, en un recorrido de 400 metros. 

El concejal del PP Ignacio Martínez lamentó la “errática gestión turística del PSOE” ya que aseguró que esta “vuelve a estar salpicada de improvisación, chapuzas e irregularidades”. Para el edil, esta situación “no sólo se hace un daño grande a una pequeña empresa de Jerez, a un autónomo jerezano, sino que se daña seriamente la imagen de una gran ciudad como Jerez nada menos que en plena Gran Vía y ante la mirada de miles de personas y empresas turísticas que estos días visitan Madrid”. 

Por último, le exige al PSOE que “asuma los costes del cambio de campaña promocional ya que se debe a su incompetencia y mala praxis”.   

El diseño de la campaña ha sido realizado por el propio Ayuntamiento, según informó en un comunicado la pasada semana y se ha hecho coincidir con una nueva edición de Fitur, que arranca este miércoles en Madrid. 

Ahora bien, la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, reconoció a la empresa denunciante el pasado día 14 que se había producido un "error" en el eslogan escogido por lo que le informó que había ordenado su retirada. Horas más tarde de conocerse esta denuncia, el gobierno local emitió un comunicado donde, sin hacer mención de esta carta, comentó que en estos días se ha emitido en las pantallas de Madrid un 'spot' donde, entre otras "frases", se utilizaba la de 'Jerez te espera'. Así, y aunque a la empresa denunciante le reconoció el "error, en el comunicado hecho público se limita a señalar que este eslogan "tenía similitud con una propuesta formulada por una productora". Por ello para "evitar polémicas", dijo que "hemos adaptado el mensaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios