Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez celebra hoy la manifestación para "reflexionar" sobre el maltrato

  • La Delegación de Igualdad alerta de un aumento de casos entre chicas adolescentes

La Manifestación contra la Violencia de Género, convocada por el Consejo Local de la Mujer con motivo del 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tendrá lugar hoy jueves por las calles de Jerez. En concreto, un año más la manifestación partirá a las 18 horas del Ayuntamiento para finalizar en la Alameda del Banco, donde como acto de clausura tendrá lugar un breve espectáculo a cargo del Teatro Estudio Jerez.

La Manifestación enarbolará el lema 'Que la Violencia Machista no te Atrape… ¡Actúa!" y a su conclusión el Consejo Local dará lectura a su manifiesto.

Paralelamente, durante la mañana, el Consejo Local de la Mujer instalará una mesa informativa de 10 a 14 horas en la calle Larga esquina con Alameda del Banco, en la que se repartirán lazos morados, pegatinas y panfletos informando de la manifestación que tendrá lugar por la tarde.

La delegación de Igualdad y Salud anima a la ciudadanía a mostrar una vez más su rechazo a la violencia de género sumándose a la manifestación. Jornada que, como ha destacado la delegada de Igualdad y Salud, debe servir para rememorar a las víctimas mortales de esta violencia y "para hacernos reflexionar, y tomar partido, sobre esta tremenda injusticia de la que todas y todos somos víctimas".

Con este motivo, la delegación anima a todas las personas representantes institucionales, de entidades y organismos locales, asociaciones y colectivos vecinales y ciudadanos, jóvenes y adultos, a cada mujer y especialmente a cada hombre, manifieste públicamente su compromiso contra la violencia hacia las mujeres y su rechazo a los agresores.

Hay que recordar, además, que a principios de mes la delegada de área ya presentó el contenido de la Campaña contra la Violencia de Género 2010, que impulsa esta delegación municipal bajo el eslogan 'Tq sin violencia. Pásalo'. Una campaña que se dirige prioritariamente al público joven de Jerez y que incorpora acciones puntuales a desarrollar durante este mes de noviembre, así como nuevas líneas de acción con las que el Ayuntamiento persigue mejorar los protocolos de asistencia, atención y prevención contra la violencia de género. En aquel momento, dio también a concoer la puesta en marcha de dos asesorías específicas que oferta la delegación de Igualdad y Salud, dentro del eje de actuación dedicado a la asistencia, prevención y erradicación de la violencia de género. Por un lado la Asesoría de Apoyo Psicoemocional para Jóvenes, destinadas a las chicas adolescentes. Esta propuesta se basa en el diagnóstico del equipo de técnicas del Departamento de la Mujer, tras detectar a lo largo del 2009 la emergencia de un nuevo perfil de usuaria en edades más jóvenes. En este periodo, la asesoría psicológica de Igualdad y Salud atendió a 74 mujeres en edades comprendidas entre los 17 y 35 años, y se han intervenido en 7 casos de violencia con adolescentes.

En segundo lugar, Margarida Ledo presentó a principios de este mes el Proyecto 'Boomerang', destinado a varones adolescentes, que será coordinado por el Programa Hombres por la Igualdad, y se impulsa bajo el eslogan 'Mi fuerza no es para hacer daño', dando curso a la intervención socioeducativa preventiva de actitudes sexistas, machistas, y violentas, en varones jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios