Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez, a punto de cerrar la última prueba del Mundial de Superbike 2023

Un detalle que no pasó inadvertido: Carmelo Ezpeleta, con una corbata de los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002.

Un detalle que no pasó inadvertido: Carmelo Ezpeleta, con una corbata de los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002. / Manuel Aranda

El Circuito de Jerez está a punto de cerrar el acuerdo para albergar el último Round del Mundial de Superbike que se tenía que disputar en el trazado argentino de San Juan de Villicum el próximo mes de octubre y que se canceló por las elecciones en Argentina. Las negociaciones está muy avanzadas y en los próximos días, salvo giro improbable, se anunciará al trazado jerezano como sede de la última cita del campeonato que lidera el español y actual campeón mundial Álvaro Bautista.

Pero sustituir a Argentina no es el único objetivo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto de cara al Mundial de SBK, y Ayuntamiento y Junta van de la mano en recuperar para el trazado jerezano la continuidad de las carreras de Superbike en los próximos años.

En la "encerrona de amigo" de Arturo Bernal, consejero de Turismo y Deportes, a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna -empresa organizadora de los mundiales de MotoGP y Superbike- con ocasión de la firma del acuerdo del Gran Premio de España de MotoGP en 2024 y 2025, Bernal subrayó la intención de dotar al calendario del trazado de otras pruebas, mencionando al Mundial de Superbike "este año 2023", contestando Ezpeleta que "estamos hablando con la FIM" y que la decisión final se conocerá "en pocos días".

El Mundial de Superbike celebra este último fin de semana de julio el octavo Round del campeonato y tras el 'impass' de agosto, el certamen entrará en su recta final con las últimas cuatro pruebas: Magny Cours (del 8 al 10 de septiembre), la cita española en Motorland Aragón (del 22 al 24 de septiembre) y la de Portugal en Portimao (29 de septiembre al 1 de octubre). La última prueba, del 13 al 15 de octubre, para la que se postula Jerez, podría decidir el título de la categoría principal. 

Jerez acogió una prueba del Mundial de las motos derivadas de serie ininterrumpidamente entre 2013 y 2021 -con la excepción de 2018-, pero en 2022 no se renovó el acuerdo debido a los problemas económicos del trazado. La primera cita del Mundial de Superbike en Jerez fue en 1990 y tuvieron que pasar 23 años para que el trazado de la carretera de Arcos volviese a acoger una carrera de este campeonato, fue en 2013 ya con el gobierno del PP en el Ayuntamiento jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios