Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

Jerez cierra la semana con nueva bajada de la incidencia

Jerez cierra la semana con nueva bajada de la incidencia

Jerez cierra la semana con nueva bajada de la incidencia / Pascual

Jerez cierra la semana con un nuevo descenso de su tasa de incidencia, un dato que, no obstante, no se corresponde a la realidad social que se vive en la ciudad, donde los contagios siguen formando parte del día a día de muchas familias. Es más, el número de casos activos ha vuelto a crecer en esta última jornada colocándose por encima de los seis mil.

Pese a todo, el último informe de la Consejería de Salud y Familia sitúa la incidencia en 1.327 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, desde que comenzó esta semana, la tasa ha bajado 337 puntos, de los cuales 150 se han producido en las últimas 24 horas.

Asimismo, el número de positivos contabilizados en las últimas horas ha sido de 131, situando la cifra total desde que comenzó la pandemia en 27.861. Afortunadamente, y después de una jornada aciága el pasado miércoles, los fallecimientos se mantienen sin novedad, con 347. 

Situación similar encontramos en el distrito Jerez-Costa Noroeste, con una nueva bajada de la incidencia, que ya está en 1.139,4 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, casi 200 puntos menos que la media de la provincia. 

Según los números del SAS, en la jornada del pasado jueves, fecha del último informe facilitado hoy, el número de contagios fue de 216. A día de hoy, y con el número de fallecidos en 446, Sanlúcar es la localidad con mejores cifras dentro del área sanitaria, con la tasa en 845,3, seguida de Chipiona con 982. La peor, por contra, la ostenta actualmente San José del Valle con 1.398 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios