Jerez

El SAS seguirá vacunando este fin de semana en IFECA y el Campus de La Asunción

Punto de vacunación en IFECA

Punto de vacunación en IFECA / Pascual

La Consejería de Salud y Familias continúa avanzando en la inmunización de la población de la provincia de Cádiz y hace un llamamiento a las personas de cualquier edad que se hayan puesto las dos dosis de AstraZeneca hace más de tres meses; a personas vacunadas con Janssen hace más de tres meses; a mayores de 12 años pendientes de primera o segundas dosis; y a personas de más de 50 años para la administración de la tercera dosis.

Además de estos puntos, el Área Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz continuará el fin de semana también con su programación de vacunación, todos ellos con cita previa. Así, en la ciudad de Jerez está previsto continuar en el punto habilitado en IFECA tanto sábado como domingo, en horario de mañana y tarde, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas

Además, el sábado se proseguirá con la vacunación a los niños de entre 5 y 11 años en el punto situado en el Campus de La Asunción, también en Jerez.

Desde que se empezara con la inmunización de la población en diciembre de 2020, los equipos de vacunación de la provincia han administrado un total de 2.387.537 dosis. Esto permite que actualmente, el 83,2% de la población gaditana (1.034.606 personas) tenga ya su pauta vacunal completa, y que el 88,2% tenga al menos una dosis.

En cuanto a las personas a las que ya se les ha administrado una tercera dosis, son 354.557 en la provincia, de las que 247.212 son mayores de 60 años. Asimismo, hay 48.166 menores de entre 5 y 11 años con al menos una dosis.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se quiere animar una vez más a quienes estén pendientes de alguna dosis a que, o bien acudan a uno de los puntos habilitados sin cita, o bien cojan su correspondiente cita a través de los canales establecidos para ello: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios