Jerez

Jerez conmemorará este martes el Día del Voluntariado con un acto institucional

Celebración del Día del Voluntariado, el pasado año.

Celebración del Día del Voluntariado, el pasado año.

Los Claustros de Santo Domingo acogerán este martes 30 de noviembre el Acto Institucional del Día Internacional del Voluntariado. En esta jornada, desde el Ayuntamiento y el Consejo Local del Voluntariado se rendirá homenaje al voluntariado jerezano "por la labor que presta y por su aportación a una sociedad de convivencia y solidaridad". 

Este homenaje se materializará de forma permanente a través de la exposición fotográfica  ‘Voluntariado en Jerez’, que realiza un recorrido en forma de imágenes de las diferentes asociaciones y entidades incluidas en el Catálogo Municipal de Voluntariado, y que ilustrará diferentes actividades municipales y propuestas con un carácter itinerante. 

El día 5 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, se iluminarán en rojo tanto la fachada del Ayuntamiento como el edificio Los Arcos en la Plaza del Arenal. 

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, señala que “trabajamos durante todo el año de forma coordinada y de la mano con el Consejo Local del Voluntariado, promoviendo sensibilización y fomentando ese contacto de las personas que deseen hacer voluntariado con las entidades que requieren de esa aportación solidaria, comprometida y generosa de la ciudadanía. Por tanto, celebrar este día internacional es para nosotros un motivo de ilusión”.

Programación

El acto institucional se adelantará al martes 30, por coincidir el día 5 en domingo. El evento contará con la presencia de representantes de todas las entidades inscritas en el Catálogo del Voluntariado, que recibirán como recuerdo la fotografía con la que participan en la exposición conmemorativa. Igualmente, en este acto institucional se rendirá un homenaje póstumo al primer vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Voluntariado, José Antonio González Sainz de la Maza

También este martes, podrá visitarse en la antesala del Cabildo Antiguo la exposición ‘Voluntariado en Jerez’, en un horario de 11.30 a 14.30, y de 17 a 20 horas. Esta muestra continuará su itinerario en la Sala Paúl, donde podrá visitarse del 7 al 17 de diciembre. Igualmente, se suma a la programación de la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa, por lo que estará a disposición de todos los centros educativos de la ciudad que la puedan solicitar. 

La exposición ‘Voluntariado en Jerez’ es una propuesta que valorada y aprobada en el seno del Consejo Local del Voluntariado. La muestra pretende visibilizar y poner en valor la acción voluntaria; fomentar la labor voluntaria e invitar a la ciudadanía a sumarse al voluntariado; promocionar la labor de las entidades de voluntariado de Jerez y difundir el catálogo de voluntariado de Jerez en un soporte físico; y llegar a nuevos públicos

Cabe recordar que la Delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado mantiene un dispositivo permanente de atención a entidades y ciudadanía, en materia de voluntariadoLa Oficina del Voluntariado ofrece canalización de la oferta y demanda del voluntariado de la ciudad, apoyándose principalmente en la página web www.jerez.es/voluntariado; información en materia de legislación sobre voluntariado; información y orientación específica sobre el funcionamiento y los programas desarrollados conjuntamente con el Consejo Local de Voluntariado. 

El Día Internacional del Voluntariado se celebra desde 1986 cada 5 de diciembre para visibilizar el compromiso y aportación de las personas voluntarias a todo tipo de causas sociales y solidarias.

ITI del Arroyo

La instalación de la exposición ‘Voluntariado en Jerez’ en el Cabildo Antiguo es una actividad incluida así mismo en el proceso participativo de la ITI del Arroyo, con el que se pretende acercar a la ciudadanía al entorno de intervención de estos trabajos. La regeneración del eje del Arroyo es una obra financiada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios